21 Nov, 2021. 12:35 hrs

«Me voy a morir y no voy a conseguir el Chile que yo quiero»: Abuelita se emocionó al hablar del Chile que sueña

José Antonio Neme entrevistó a la abuelita en el Estadio Monumental, donde emitió su sufragio en medio de las elecciones presidenciales.


Abuelita Mega
Captura

Un momento realmente emocionante se vivió este domingo 21 de noviembre en medio de las elecciones presidenciales. Especialmente en el Estadio Monumental, donde una persona mayor de 95 años entregó un testimonio que no dejó a nadie indiferente.

Todo ocurrió cuando José Antonio Neme realizaba un despacho para Meganoticias, desde el estadio de Colo-Colo en Macul. Fue ahí donde entrevistó a una abuelita de 95 años que se encontraba realizando su sufragio.

«¿Por qué cree que es importante el voto? Una persona de 95 años que ha conocido gran parte de la historia del país, me saco el sombrero ante usted», inició el periodista.

«En realidad yo desde muy joven me ha gustado la política y yo siempre he votado», expresó orgullosa la abuelita.

Captura Mega
Captura Mega

El emocionante relato

«¿Con qué Chile usted sueña?», le consultó José Antonio Neme a la persona mayor.

«Me voy a morir y no lo voy a conseguir. Tengo 95 años y no voy a poder ver el Chile que yo quiero», lanzó sin filtro la entrevistada.

«Si pudiéramos hacer magia, cómo usted imagina un país reconstruyéndose», volvió a consultar el periodista.

«Yo quisiera un Chile nuevo, un Chile amante, un Chile respetuoso. No tanto respetar a los mayores, respetarnos entre todos. Eso es lo que yo quiero, que la gente respete. Que los niños que están en el colegio, yo le tengo miedo a los escolares», comentó la abuelita de 95 años.

Finalmente, el periodista de Meganoticia le preguntó «¿Qué mensaje le daría a la gente joven».

«No sé que piensen, que piense que más adelante van a ser padres, abuelos, van a tenr nietos. Es una vuelta, ojalá mejorara».

«La miro a los ojos y me emociono», expreso José Antonio Neme.

«Necesito morirme, saber que esto fue para mejor. Saber que esta nueva Constitución va a ser para mejor, lo poco que le pido a Dios es una nueva constitución a favor del pueblo. Que el pueblo sea el beneficiario de este acto», sentenció la abuelita de 95 años, dejando a todos emocionados.


Contenido patrocinado