21 Nov, 2021. 20:25 hrs

Sebastián Sichel asumió su derrota y aseguró apoyo José Antonio Kast

Sebastián Sichel reconoció su derrota, señalando que a pesar de diferencias con programa de Kast “todo se puede conversar”.


A eso de las 19.30 horas, Sebastián Sichel abordó a su comando para dar un punto de prensa respecto a la evidente derrota en medio de las Elecciones Presidenciales 2021.

Con el 40,53% de las mesas escrutadas, el candidato de Chile Podemos Más se encuentra en el quinto lugar con el 11,9% de las preferencias.

«No nos fue bien, es bueno reconocerlo. Los que somos demócratas no debemos tener vergüenza en decir que los chilenos a veces deciden otra cosa. Hoy decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta. Es evidente que nuestra candidatura no pasó a segunda vuelta presidencial», expresó Sebastián Sichel.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de brindarle su apoyo al candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast. Además de asegurar que si bien hay diferencias en el programa de Gobierno, no niega la posibilidad de conversar y llegar a acuerdos.

“Cualquier otra decisión al respecto la comunicaré, hoy día, es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero que tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast, que estoy dispuesto a conversar hacia adelante”, enfatizó.

Además señaló que su llamado y reconocimiento va a ser a aquellos que pasaron a segunda vuelta, “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile (…) cada partido decidirá cómo y cuándo respalda a quién en segunda vuelta, lo mismo para los independientes que nos apoyaron, tienen libertad de acción para hacerlo”, sentenció Sebastián Sichel.

Finalmente, aseguró que se retirará de la carrera política para dedicarle tiempo a su familia. «He decidido hacer un paso en costado en mi vida pública», sostuvo Sebastián Sichel.

Revisa aquí sus declaraciones:


Contenido patrocinado