29 Dic, 2021. 13:09 hrs

Bomberos de Quillón homenajeó a niño generoso que se hizo viral

Cristóbal Salazar fue homenajeado en una linda ceremonia entre aplausos y sirenas de los carros, tras su noble gesto con Bomberos de Quillón.


Bomberos de Chile
Redes sociales

En la lucha contra el incendió forestal de la comuna de Quillón un niño se hizo viral. El pequeño de 9 años paró un carro de bomberos y les entregó una bolsa llena de botellas con agua. En agradecimiento, los héroes de la zona se reunieron con él y lo homenajearon por su noble actuación.

Cristóbal Salazar es el nombre del pequeño que en medio de la emergencia en la región de Ñuble. Él realizó su aporte a la causa y recibió el reconocimiento del Cuerpo de Bomberos de Quillón que todavía combate las llamas en el sur.

El homenaje para Cristóbal

«Agradecemos la generosidad de la comunidad con nuestros bomberos que se encuentran desplegados en los distintos incendios forestales; que se encuentran activos en las regiones de O’Higgins, Ñuble y La Araucanía», manifestó Bomberos de Chile tras el video viralizado del joven Cristóbal.

Entre aplausos y las sirenas de los bomberos desplegados en el incendio forestal de Quillón, el comandante de Bomberos de Quillón Rogers Jara, le entregó un regalo al niño homenajeado; un gorro y un parlante de juguete en forma de carrito bomba. 

«En nombre de los bomberos de Chile y de región, te haré entrega de un presente para que tengas un recuerdo de este emotivo momento que estamos viviendo hoy», declaró el comandante Jara tras entregarle la bolsita con el regalo a Cristóbal.

«Fue un gesto noble… Hay cosas que confortan el corazón, que llenan de orgullo y dan aliento para seguir luchando y dando lo mejor de ti en cada emergencia», agregó Jara en la ceremonia desarrollada en el sector de Coyanco. 

Cristóbal Salazar llegó con su traje de bomberos que tiene desde los dos años y se fue del lugar con su jockey puesto, despidiéndose de los presentes que aplaudieron al niño que espera ser bombero en el futuro. 


Contenido patrocinado