07 Dic, 2021. 10:15 hrs

Bono vacaciones 2022: quiénes son los beneficiarios y cuál es el monto

Esta ayuda estatal es entregada a partir de enero del próximo año, con el fin de ayudar al bolsillo de los beneficiados.


Bono vacaciones
Agencia Uno

Al llegar fin de año y el verano, varios comienzan a planificar las salidas familiares tanto dentro como fuera de Chile. Por eso una ayudita económica como el Bono de Vacaciones 2022, cae como anillo al dedo para los beneficiados.

Pero muchos de estos beneficios quedan en sin ser recibidos, aquí te contamos quiénes podrán recibirlo, qué requisitos necesitas cumplir y cuáles son los valores del monto.

¿Quiénes son los beneficiados del Bono de Vacaciones?

Esta ayuda económica está dirigida para todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público. Te recordamos que este beneficio lo entrega el Estado de Chile y tiene como objetivo entregar una ayuda financiera para el verano.

Principalmente porque diciembre, y los meses que lo siguen, suelen ser periodos con mayores gastos considerando las salidas.

Para recibir el Bono Vacaciones, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador o trabajadora del sector público
  • Tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592.
  • Tener una remuneración líquida que no supere los $2.790.225.

¿Debo postular al Bono de Vacaciones?

Para poder recibir el Bono de Vacaciones no se debe realizar ninguna postulación, ya que se trata de un beneficio exclusivo para trabajadores/ras del sector público y el pago tampoco necesita de alguna gestión debido a que se incluye en la remuneración del mes de enero.

¿Cuál es el monto a pagar?

El Bono Vacaciones se entregará durante enero, mes en el que muchos inician sus viajes, teniendo en cuenta que los niños ya salieron del colegio. Mientras que anunciaron que los pagos van desde los $50 mil hasta los $100 mil pesos.

Por su parte, este Bono Vacaciones tiene montos mayores a los entregados durante el 2021. Esto, por un reajuste del sector público, que se estableció en un 6,1% durante este año, por lo que la cifra aumentó hasta un máximo de $100 mil.

- publicidad -