28 Dic, 2021. 19:20 hrs

Creador del «Juego del Calamar» anunció una posible tercera temporada

Hwang Dong-hyuk, creador de la serie de Netflix, aseguró en una entrevista con un medio coreano que esta en conversaciones con la plataforma.


ITALY SKOREA CULTURE TELEVISION ESCAPE GAME SQUID GAME
Crédito: Getty Images

El creador y director de «El Juego del Calamar» reveló que está en conversaciones con Netflix para realizar una tercera temporada del show. Luego de su lanzamiento en Septiembre, el drama de supervivencia se transformó en el show más visto de la historia de la plataforma. Asimismo, logró llegar al nº1 en más de 90 países.

En una entrevista con la emisora coreana KBS (Yonhap News Agency), Hwang Dong-hyuk aseguró que; «estoy conversando con Netflix sobre la segunda y tercera temporada. Deberíamos llegar a un acuerdo pronto».

Según reportó NMEla entrevista es la primera confirmación de la posibilidad de una tercera temporada. El pasado Noviembre, Hwang confirmó que realizará una segunda temporada del «El Juego del Calamar», producto del éxito de la primera parte del relato.

«Ha habido mucha presión, demasiada demanda y amor. Siento que no nos queda otra opción; pero les puedo decir que habrá una segunda temporada», añadió.

Un éxito sin precedentes

Antes de realizar el anuncio, aseguró que hay posibilidades de explorar nuevas historias en los episodios venideros. Una de las ideas, es hacer que el enmascarado responsable del juego sea el protagonista de otra temporada.

Mientras Bela Bajaria, presidenta de Netflix global, aseguró en una entrevista reciente que la compañía siempre supo que el juego del calamar iba a ser un éxito; sin embargo nunca se esperaron que fuera tan masivo. «Sabíamos que iba a ser un éxito regional. Nuestro equipo de Corea dijo que esto iba a ser un gran avance, producto de que el director tenía una visión muy clara».

El Juego del Calamar ganó el premio a la Mejor Serie Nueva de los Gotham Awards 2022; además de haber sido nominada a los Críticos Choice Awards, a los AFI Awards y a los Rose d’Or. Asimismo, la producción se encuentra compitiendo por Mejor Drama en los Golden Globes; mientras que el actor Lee Jung-jae está nominado como mejor actor de televisión en los mismos galardones.


Contenido patrocinado