29 Dic, 2021. 10:03 hrs

Papá de joven chilena asesinada: «Mi hija está muerta por estos asesinos de EE.UU»

Valentina Orellana perdió la vida producto de un disparo de la policía, mientras se encontraba en una tienda en EE.UU.


Papá De Joven Asesinada En Estados Unidos
Captura

Durante la jornada de este martes, habló Juan Pablo Orellana, el papá de Valentina, joven de 14 años que murió el jueves tras ser alcanzada por una bala. Todo ocurrió cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había asesinada por la policía de Los Ángeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, sostuvo el padre de la menor.

Asimismo dijo que “no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser una ciudadana americana. Yo le decía ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no papá. Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades»”, detalló Juan Pablo Orellana.

En ese sentido, continuó su relato diciendo que “ahora lo ven ustedes, mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente Valentina era algo especial. Era un ángel que no era para este mundo”, enfatizó.

Cabe recordar que Valentina Orellana se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre en la zona de Burlington, cuando una bala la alcanzó durante el tiroteo policial contra un individuo.

No pudo celebrar Navidad con su familia

Por otra parte, otro de los momentos más duros de la entrevista del papá de Valentina Orellana fue cuando relató que, en el marco de la Navidad, Valentina había pedido muchos regalos que “que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“Este ella lo pidió (una patineta). Llegó el día después que la mataron. Lo abrimos, nosotros no sabíamos que había comprado este regalo. Mírenlo, está nuevo… ahora se lo voy a ir a dejar a su tumba para que pueda patinar con los ángeles”, expresó.

Por último, Juan Pablo exigió justicia para Valentina. “No descansaré ni un día, hasta que estén todos estos criminales en la cárcel. Uno por uno van a caer, eso de lo prometí a mi hija”, concluyó.


Contenido patrocinado