21 Dic, 2021. 15:59 hrs

¡Habemus pega! Empresa busca técnicos y ofrece sueldo de 500 luquitas

Empresa de telecomunicaciones busca 1.800 técnicos, para ser capacitados en tres semanas y ofrece en promedio un sueldo de 500 mil pesos.


VTR
Redes sociales

El actual contexto de la crisis sanitaria sigue limitando el aspecto laboral en algunos rubros y gracias al avance del calendario de vacunación nacional, se ha ido retomando la actividad laboral de forma paulatina.

Es por eso que la empresa de telecomunicaciones VTR, ha creado esta oportunidad para 1.800 personas. La búsqueda está dirigida tanto a hombres como a mujeres, desde Arica hasta Coyhaique. Esta es el área de cobertura de la empresa y el proceso de postulación no tiene fecha tope; ya que se puede solicitar esta oportunidad durante todo el año.

El gerente de operaciones de VTR, Nicolas Sabando, anuncia que «el sueldo promedio es de $500.000 durante los primeros meses para los nuevos técnicos capacitados».

Requisitos y duración de la capacitación

Desde la compañía de telecomunicaciones indican que para postular a esta oportunidad laboral, se deben cumplir solamente las siguientes condiciones: Enseñanza media completa y contar con licencia de conducir.

Además los que cuenten con estudios de enseñanza media en colegios técnicos, con especializaciones en telecomunicaciones, electrónica y electricidad; les puede beneficiar a la hora de postular.

La capacitación cuenta con exámenes teóricos y también practicas. El proceso tiene una duración de tres semanas y se realiza en los centros de VTR dedicados para esto; en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción. 

Tras el proceso de entrenamiento, salen en la mayoría de las veces con un técnico maestro. Al mes y medio se le entrega una camioneta al personal capacitado, con las herramientas necesarias para trabajar; en ese momento quedarán habilitados para realizar instalaciones.

«El técnico capacitado tiene que hacer la conexión desde el poste, con todas las medidas de seguridad, hasta el domicilio, incluyendo el cableado dentro de la vivienda», detalló el gerente de operaciones Nicolás Sabando.

Todos los que cumplan los requisitos y estén interesados en capacitarse, deben enviar sus antecedentes a empresascolaboradoras@vtr.cl.


Contenido patrocinado