21 Dic, 2021. 12:04 hrs

Santa Cool le dio regalito anticipado a Gabriel Boric

Nuestro viejito tuvo cariñoso encuentro con el Presidente electo, Gabriel Boric ¿Qué se habrán dicho en medio de ese abrazo?


Santa Cool Gabriel Boric
Radio Activa

Un encuentro de nivel tuvo nuestro querido Santa Cool en las dependencias de Ibero Americana, es que días antes de las elecciones el viejujo se encontró frente a frente con Gabriel Boric.

Todo ocurrió en el primer piso del edificio cuando ambos cruzaron sus miradas y se dieron un tremendo esfuerzo. Dicen las malas lenguas que Gabriel Boric le habría pedido su deseo de navidad de forma anticipada.

¿Qué le habrá pedido Boric a nuestro querido Santa Cool? Será que tal vez su deseo para noche buena era convertirse en el próximo Presidente de Chile. De ser así, lo más probable es que Santa Cool cumplió con el deseo del pequeño gigante.

Revisa aquí fotos del encuentro:

Santa Cool y Gabriel Boric
Santa Cool y Gabriel Boric
Santa Cool y Gabriel Boric
Santa Cool
Santa Cool y Gabriel Boric
Gabriel Boric

El triunfo de Gabriel Boric

Gabriel Boric es el nuevo Presidente de Chile, que gobernará el país durante el periodo 2022-2026.

Hasta el momento, con un 99.96% mesas escrutadas, Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, se lleva la victoria con un 55.87%. Es decir un total de 4.619.109 votos. Mientras que José Antonio Kast obtuvo un 44.13%, con un total de 3.648.826 votos.

De esta forma, se está transformando en el mandatario más joven en la historia del país (35 años), que asumirá su cargo el próximo 11 de marzo del año 2022.

Elecciones 2021: Los históricos registros que dejó el triunfo de Gabriel Boric

El triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales dejó una serie de registros históricos; incluyendo la mayor participación ciudadana de la historia.

Con 35 años se convirtió en el Presidente electo más joven en la historia de Chile, superando a Manuel Blanco Encalada, quien con 36 años se transformó en mandatario del país en 1826.

Por otra parte, con el 99,66% de las mesas escrutadas, el actual diputado es el jefe de Estado electo con la mayor votación en la historia de Chile, 4.605.352 votos obtenidos.

En la misma línea, esta segunda vuelta presidencial se transformó en la elección con la mayor participación ciudadana en el país, sumando un total de 8.244.225 sufragios.

Por último, con un 54,8% de participación del padrón electoral; estos son los comicios más concurridos en la historia de Chile con el sistema de voto voluntario.


Contenido patrocinado