20 Dic, 2021. 17:28 hrs

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre un nuevo retiro del 10% de AFP?

Gabriel Boric se refirió en un punto de prensa desde La Moneda a la problemática que se ha tomado la agenda económica.


La tarde de este lunes el Presidente electo, Gabriel Boric tuvo su primera reunión en La Moneda, con el actual Mandatario, Sebastián Piñera. La junta entre las autoridades se desarrolló a eso de las 14.00 horas, y fue acompañado por Giorgio Jackson e Izkia Siches.

Posterior a la reunión entre los Presidentes, el electo de Apruebo Dignidad realizó un punto de prensa donde se refirió a los temas que conversó con Piñera en palacio.

“Tuvimos una primera reunión de trabajo con el Presidente Piñera y tres de sus ministros, con el objetivo de temas sobre el cambio de mando”, detalló Gabriel Boric.

El aún diputado destacó “el carácter de Estado que tiene y la continuidad del Estado más allá de las legitimas diferencias políticas”.

También Gabriel Boric explicó que “conversamos de diferentes temas, materias internacionales en donde es importante mantener una política de continuidad”.

Gabriel Boric
A_UNO_1339465 (1)

Además, aseguró que “no podía dejar de plantear la tremenda preocupación que tenemos por que no se instale en Chile la impunidad en temas de Derechos Humanos”.

“Fue una reunión con alturas de miras, como corresponde entre un Presidente electo y uno en ejercicio. Creo que hoy estamos más conscientes de los tremendos desafíos que debemos enfrentar”, recalcó.

En la misma línea, expresó que “tanto la visita de José Antonio Kast ayer, como la reunión de trabajo con el Presidente Piñera y sus ministros, hablan bien de nuestro país. Es algo que valoro y espero, en nuestro gobierno, podamos profundizar”.

¿Qué opinión tiene Boric sobre los retiros de AFP?

En medio del punto de prensa que dio Gabriel Boric fue consultado respecto a diversas temáticas sociales que hoy están en la palestra política. Por esta razón una de las preguntas estaba enfocada en su opinión relacionada a los retiros de las AFP.

«Nosotros vamos a trabajar para que nunca más los trabajadores y trabajadoras tengan que recurrir a sus propios ahorros para enfrentar una crisis tan profunda como fue la pandemia. Y yo espero que todos los que estamos en política tengamos el consenso de que hoy lo necesario y lo urgente, es una reforma estructural en materia previsional», expresó Gabriel Boric.

«Hemos conversado algo de eso, a propósito de la pensión universal, y ahí va estar puesta nuestra prioridad. No en seguir desfondando, sino en fortalecer los ahorros de fondo de pensiones, para que la gente pueda tener pensiones dignas y no de miseria como ahora», sentenció brevemente el Presidente electo.

 


Contenido patrocinado