14 Dic, 2021. 13:57 hrs

Seremi de Salud multa a Gabriel Boric por incumplimiento de medidas sanitarias

El candidato de Apruebo Dignidad habría sido multado por falta de distanciamiento físico, poco uso de mascarilla y contacto físico reiterado.


Gabriel Boric Multado
Agencia Uno

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana multó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; con 3,7 millones de pesos por incumplir medidas sanitarias en octubre pasado, durante actividades de lanzamiento de su campaña.

De acuerdo a La Tercera, el sumario determinó que se vulneraron varias normas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, poniéndose en riesgo la salud pública.

Cabe recordar que la seremi de Salud RM, Helga Balich, anunció la apertura de un sumario sanitario, luego de conocerse los primeros días de noviembre del aislamiento preventivo de Boric y su posterior confirmación de contagio con variante Delta.

Según reportó Agencia Uno, Balich validó la apertura del sumario por una serie de conductas en una actividad de campaña, entre las que contaban la falta de distanciamiento físico, el no uso permanente de mascarilla, así como contacto físico reiterado entre adherentes como saludos y abrazos.

Michele Bachelet votará por Boric

Hoy la ex-presidenta de Chile y Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet se pronunció con respecto a la dura recta final previa a la Segunda Vuelta Presidencial. A través de Twitter la ex-mandatario mostró su apoyo por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia. He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente», señaló en el video.

“Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó Bachelet.

«No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente. Muchas gracias», concluyó la ex-mandataria.


Contenido patrocinado