14 Dic, 2021. 12:37 hrs

«Voy a votar por Boric»: Michelle Bachelet se pronuncia de cara a la Segunda Vuelta

La Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU y ex-presidenta de Chile reveló su postura, afirmando que «no da lo mismos por quien se vota».


Michelle Bachelet
Crédito: Agencia Uno

Hoy la ex-presidenta de Chile y Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet se pronunció con respecto a la dura recta final previa a la Segunda Vuelta Presidencial. A través de Twitter la ex-mandatario mostró su apoyo por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia. He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente», señaló en el video.

“Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva constitución”, agregó Bachelet según reportó La Cuarta

 «No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente. Muchas gracias», concluyó la ex-mandataria.

La importancia de las palabras de Bachelet

El doctor en ciencias políticas y académico de la Universidad Católica de Temuco, Christopher Martínez, analizó en ADN Hoy el último debate presidencial. “Creo que lo más importante fue cuán evidente se ha vuelto la moderación de cada candidato en torno a sus ideas, reconociendo sus errores o aclarando algunas afirmaciones que han hecho en el pasado”, dijo de plano el experto.

“Es un factor importante para conquistar esos votos de izquierda que están dudando de la capacidad de Gabriel Boric, y en el fondo para sanar la relación entre la nueva izquierda que representa Gabriel Boric y la antigua centro izquierda que era la que representaba Michelle Bachelet. Y ella (Bachelet) tiene alta credibilidad en esos círculos de centro izquierda y por tanto lo veo como algo positivo para su campaña”, planteó Martínez.

Ahora Escuchas