14 Dic, 2021. 11:47 hrs

«Yo fumo y rindo en 5 pegas»: JC Rodríguez increpa a Rojo Edwards sobre test de Boric

El animador admitió consumir cannabis al cuestionar la fijación del senador electo con el abanderado de Apruebo Dignidad luego del debate.


Diseño Sin Título (1)
Crédito: Captura CHV

El senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards estuvo comentando en el matinal de CHV Contigo en la Mañana el intenso debate que vivieron ayer los candidatos presidenciales; Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

«José Antonio se vio muy tranquilo, se pudo debatir ideas. Sin duda, el elemento disruptivo del debate fue el tema del test de droga», aseguró Edwards.

«Sin embargo, la información que salió después hace que muchos tengamos dudas de cómo fue este test, y si que efectivamente tiene el efecto que debería tener y que podamos desmenuzarlo», agregó el parlamentario.

A esto, el animador Julio César Rodríguez respondió: «¿por qué las dudas? ¿Sería la orina de Giorgio Jackson», lo que generó que el panel de invitados se riera: incluyendo a Camila Vallejo.

Por su parte, según reportó La Cuarta, Rojo respondió que «las dudas son porque, primero, es un test de orina que solo garantiza, entiendo, 48 o 76 horas desde que se consumió la droga». Esto colmó la paciencia de JC quien lo increpó diciendo «usted cree que Boric es drogadicto, Rojo?».

JC rinde a pesar de su «pitito»

Edwards dijo que «no pero», a lo que Rodríguez le respondió: “¿Usted lo ha visto errático, dubitativo, un tipo que sea un peligro para que el gobierno el país? Es que yo me fumo mi pitito y tengo cinco trabajos, y en todos cumplo. Me parece como una caza de brujas. Hay gente que se cura todos los días. Hay que hacerse cargo de uno y hay que ver las capacidades que tiene una persona para gobernar”.

“Acá lo que se busca es la verdad. El día 2 de noviembre, Boric dice que debe estar en aislamiento. A las 18 horas se hace el test de droga. Ese día envía al resto de los candidatos a aislamiento preventivo. Y en horario fuera de atención realiza este test. Aquí hay algo que no cuadra. No es un cuestionamiento a si toma o no toma (drogas). Yo quiero saber si rompió ese aislamiento preventivo”, concluyó Edwards.

Ahora Escuchas