21 Dic, 2021. 13:00 hrs

Solsticio de verano 2021: Rituales para atraer la energía del Sol

El importante solsticio de verano ocurre este 21 de diciembre, justo cuando se le da la bienvenida a la nueva estación.


Solsticio de verano
Getty Images

El solsticio de verano ocurrirá en nuestro país durante este martes 21 de diciembre. Este fenómeno acontece cuando el semieje de un planeta está muy cerca del sol.

¿Esto que quiere decir? Qué la nueva estación ya está llegando a Chile y comienza de manera oficial a las 12:59 horas.

El inicio del periodo estival en el país se da cuando tenemos el día más largo del año, lo que corresponde al solsticio de verano en el hemisferio sur del planeta.

Ello corresponde al momento en el que el sol alcanza la mayor latitud en nuestra mitad del orbe, que también es denominado “Máxima Declinación Sur”.

Rituales para disfrutar el «Solsticio de verano»

  • Prender velas en la casa

Los creyentes consideran que esta acción representa el salto de la hoguera y es un llamado para que el fuego nos brinde su energía positiva. Debes colocar una en cada área donde sueles pasar el mayor tiempo del día. Evita cualquier lugar que pueda causar algún incendio o accidente. Deja que se consuman por completo para poder retirarlas.

  • Armar una fogata

Si contamos con un espacio al aire libre, podemos preparar una usando objetos que queremos dejar en el olvido, como documentos, fotos, entre otros. Para realizar este ritual, debemos escribir en un papel el reinicio que queremos tener y todo aquellos que necesitamos dejar ir. Cuando terminemos de recitarlo, lo echaremos al fuego de la fogata. Puedes hacer la variación usando velas.

  • Purifícate con el solsticio de verano

Con mucho cuidado puedes armar un camino de fuego con ayuda de materiales para hacer una parrilla. El ritual funciona cuando saltas por encima de este para quemar todo lo malo que te ha ocurrido en el transcurso del año. Otra opción es, si estás cerca al mar, sumergirte y pedir todo lo bueno que deseas vivir.

  • El yoga y la meditación

Estas son dos de las actividades que nos conectan con nuestro yo más profundo. Libera tu mente y deja ir cualquier preocupación que tengas. Se recomienda hacerlo al aire libre para que la energía del Sol te acompañe. Si es la primera vez que lo haces, apóyate en uno de los miles de tutoriales que encontrarás en YouTube.

  • Baila a la luz del Sol

Esta actividad es una de las más antiguas y famosas del mundo. Con ella no solo nos liberamos, sino que dejamos fluir nuestro cuerpo al ritmo de sonidos que nos brindan relajación y calma. Déjate llevar y realiza este ritual desde la comodidad de tu casa.

  • Ritual para el amor y la energía

Usemos velas en colores relacionadas al Sol, como el rojo, naranja o amarillo; estos ayudarán a conectar mejor con esa fuerza solar del solsticio. Con ayuda de un cuchillo o tenedor vamos a marcar símbolos que ayuden a desbloquear tu mente, como una espiral o escribir palabras de los cambios que queremos ver.


Contenido patrocinado