21 diciembre, 2021

Presidente electo Gabriel Boric visitó Convención Constitucional: «Si le va bien a la Convención, le va bien a Chile»

La autoridad se reunió esta mañana con Elisa Loncón y Jaime Bassa.


Gabriel Boric
Agencia Uno

El Presidente electo, Gabriel Boric, acudió este martes hasta la Convención Constitucional para sostener una reunión con la mesa directiva, oportunidad tras la cual indicó que su visita se trata de una “señal de compromiso con un proceso histórico”.

El Mandatario electo aseveró que “yo no estoy acá con el objetivo de marcar diferencias que sean odiosas con el actual Presidente en ejercicio, a mí lo que me interesa es que nos unamos, que sea un espacio de encuentro”.

“Lo hago insisto con la mejor disposición para colaborar con un proceso que nos importa a todos, no para marcar diferencias, no para tratar de pega codazos, sino para encontrarnos”, agregó.

Respecto de cambios en cuanto al período presidencial por parte de la CC, la autoridad electa afirmó que “es la constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios”.

“No me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos y en la estabilidad; continuidad de nuestro país que queremos tanto”, añadió.

Por lo mismo, declaró que “no voy a tratar de pautear a la convención respecto a lo que tiene que hacer; sino que más bien respetar e implementar lo que acá deliberativamente se decida”.

Trabajara en conjunto con la CC

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a su visita a la Convención Constitucional, siendo enfático en señalar que no espera que la instancia sea “partisana” o esté al “servicio” de su próximo gobierno.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención y que también en esto tengamos la colaboración del actual Presidente en ejercicio”, señaló la autoridad electa.

En ese sentido, argumentó que “este es un tema de Estado, este es un tema de largo plazo, todos tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos, independiente de las diferencias políticas para que este proceso tenga éxito”. “Porque si le va bien a la Convención, le va bien a Chile, agregó.

En esa línea, Boric expresó que “no espero en ningún caso una Convención partisana; una Convención al servicio de nuestro gobierno, porque no corresponde (…) va más allá de la coyuntura”.

“Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta todas las posiciones aquí reunidas”, remarcó.

Ahora Escuchas