05 Ene, 2022. 11:11 hrs

16 horas estuvo la Convención Constitucional eligiendo directiva: los memes que dejó la jornada

Nueve votaciones realizaron los integrantes del la Convención Constitucional para elegir al presidente y vicepresidente. No hubo acuerdos.


Convención Constitucional
Agencia Uno

El pasado martes 4 de enero, la Convención Constitucional tenía como misión elegir a la nueva mesa directiva. O al menos eso era el plan inicial una vez que inició el día. Sin embargo, 24 horas después de que comenzara la sesión, y más de 16 horas de discusión y votación, aún no se tiene nueva Presidenta ni Vicepresidente del organismo.

Tras nueve rondas de votación, ninguno de los 155 nombres logró los 78 votos necesarios para declarar la victoria. Así, se espera que la votación retome nuevamente la votación este 5 de enero lo que tiene a las redes sociales en llamas. Y es que como se esperaba, Twitter se llenó de memes tras la maratónica jornada en la Convención Constitucional. 

¿Qué pasó con la Convención Constitucional?

4 día le duró a Chile la tranquilidad este 2022. Las votaciones para la nueva mesa directiva de la Convención Constitucional ya son el primer evento que se llena de memes en redes sociales y es la primera gran polémica del año que solo lleva unos días y ya promete ser caótico. 

A eso de las 11:00 horas comenzaron las votaciones por la presidencia de la Convención Constitucional. La carta del PS, Ramona Reyes, comenzó teniendo la mayor cantidad de votos. Sin embargo, a través de redes sociales revivieron las acusaciones e irregularidades durante su tiempo como alcaldesa. 

Así, Reyes comenzó a perder apoyo y fue Cristina Dorador quien comenzó a obtener mayor votación. Pero al no alcanzar los 78 votos, esta anunció por Twitter que no tenía intención de volver a postularse durante la jornada del miércoles 5 de enero, dejando en suspenso la decisión. 

Tal como reporta ADN, ya son otros los nombres que se posicionan como favoritos, bastante distintos a los cincos que comenzaron en la Convención Constitucional. Según el medio, se postulan posibles nombres como Benito Baranda, Patricia Politzer, Patricio Fernández y Eric Chinga. 

Los memes no faltaron

Esta maratónica elección le dio 16 horas de contenido a las redes sociales. Como era de esperarse, fueron cientos y cientos los memes que se publicaron a lo largo del día sobre la Convención Constitucional, con algunos intentando hacer humor de esta tensa situación.

- publicidad -