05 Ene, 2022. 10:45 hrs

«Cachete con cachete»: Falleció Francisco Serra, la voz del clásico tropical

El popular cantante de la canción "Cachete, pechito y ombligo", falleció a los 61 años por una esclerosis lateral amiotrófica.


A través de un comunicado de la banda musical «Pancho y la Sonora Colorada», se confirmó el fallecimiento de líder del grupo tropical: Francisco Serra.

La voz del clásico argentino se hizo conocida en los noventa, gracias a los clásicos «Cachete, pechito y ombligo» y «La colita». 

El adiós a un clásico de los 90′

A través de una publicación de la página oficial de Facebook de la banda «Pancho y la Sonora Colorada», se despidieron del querido cantante y explicaron la razón de su muerte.

«Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música», inició la publicación de despedida al líder musical.

«Después de una batalla contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho. Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música», agregaron en agradecimiento.

Según Medline Plus, la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, «es una enfermedad del sistema nervioso que ataca las células nerviosas (neuronas), que están en el cerebro y la medula espinal». Además se agrega que la enfermedad suele atacar entre los 40 y 60 años, los mismos años que luchó el «Pancho». 

«Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos», fueron las emotivas palabras de despedida de la banda que los acompañó por más 30 años.

«Mis condolencias a su familia y allegados», «su música siempre nos dio y dará alegría» y «¡Vuela alto Panchito querido!», dijeron algunos de los comentarios de la publicación al fallecido artista.

Escucha a continuación uno de los clásicos que nos dejó Francisco Serra junto a «Pancho y la Sonora Colorada»: 


Contenido patrocinado