10 Ene, 2022. 18:27 hrs

Abuela de niña baleada en La Pintana: «Le ganamos a la muerte»

Después de 20 días del trágico momento, la abuela de Aymara compartió un video de su nieta caminando de la mano de una enfermera.


Aymara
Redes sociales

El lunes de 20 diciembre ocurrió un hecho terrible en la comuna de La Pintana. La pequeña Aymara de dos años, fue victima de un impacto de bala, que lamentablemente llegó a su tórax y le perforó uno de sus pulmones. 

Ahora, después de 20 días del suceso, Aymara volvió a caminar según un registro grabado por la abuela de la niña.

La reacción de la familia

Según informó ADN radio, Scarlet Leiva, la madre de la lactante, salió a exigir a Sebastián Piñera que encontraran al responsable de la balacera. Además, le pidió a la justicia que se haga cargo de la situación.

«Esto no puede seguir pasando. Nosotros estamos abandonados. Nosotros ya no podemos caminar tranquilos. Tiran balazo todos los días, todos los días mueren personas inocentes y esta vez le tocó a mi hija», declaró Scarlet Leiva, la madre

Su padre, Denis San Martín, también se pronunció con mucha tristeza y rabia por la situación, e incluso le pidió ayuda al presidente electo, Gabriel Boric. 

“(Siento) rabia, impotencia. Mi hija tiene dos años. Imagínese, que le atraviese una bala en su pulmoncito. Justicia le pido al Presidente que salió elegido, que no nos dejen solos”, declaró el padre de la niña baleada.

La recuperación de Aymara

«Que sepan que dimos la lucha y le ganamos a la muerte», dijo Jacqueline, la abuela de la pequeña Aymara. Esto fue parte de la publicación de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, a través de su cuenta de Twitter.

«La niña se recupera, luego de haber sido víctima de la violencia delictual, en La Pintana. Nunca debió pasar por esto. Tiene derecho a vivir en paz», fueron los descargos de la alcaldesa Pizarro.

La misma autoridad comunal anunció el mismo 20 de noviembre, una querella contra los responsables del lanzamiento del proyecto. Y también criticó la falta de un plan integra que combata la violencia en las poblaciones. Principalmente en la Santo Tomás, que es considerado un barrio prioritario.


Contenido patrocinado