04 Ene, 2022. 16:22 hrs

¡Amor internacional! Casi 5 mil matrimonios fueron de chilenos con extranjeros

Una solicitud de transparencia al Registro Civil, mostró que muchos chilenos se casaron con venezolanas y muchas chilenas con haitianos.


Matrimonio extranjero
Crédito: Getty Images

Según datos del Registro Civil; durante el 2021 recién pasado se llevaron a cabo 4.473 matrimonios entre y chilenas (o chilenos) con personas de otras nacionalidades. Según reportó Cooperativa, los datos fueron recolectados por Emol a través de la Ley de Transparencia.

La situación se debería al alza en la taza de migración que Chile ha visto en los últimos años. De los casamientos el 52,78% fueron entre hombres chilenos con mujeres de otra nacionalidad; y el 47,22% restante fue de mujeres con extranjeros.

Asimismo, el 31,4% de las bodas se llevaron a cabo entre hombres chilenos con mujeres venezolanas (lo que equivale a 712 casorios); seguido de 460 uniones con colombianas; y 282 con peruanas. En menor medida, les acompañaron matrimonios con boliviana, argentina, ecuatoriana, haitiana, brasileña y dominicana. 

Las mujeres por otra parte prefirieron casarse con hombres haitianos (541 casamientos) y venezolanos (536 bodas). Estos fueron seguidos de por colombianos, peruanos, argentinos, cubanos y españoles. 

Y en cuanto a casorios con migrantes no latinos, las chilenas y chilenos lo hicieron en mayor cantidad con españolas y españoles (94 en total).

¡Escucha RadioActiva en todas partes!

Sabemos que los auditores de Radio Activa no pueden estar sin el celular y no precisamente porque tienen miedo de que le lean sus patrañas, sino porque les encanta la tecnología. Por esta razón es que nos sumamos a la moda y lanzamos nuestra propia aplicación móvil: la APP Radio Activa

En ella podrás escuchar la señal en vivo y en directo. A su vez tienes el listado de cada una de las canciones que han sido programadas. Porque sabemos que no siempre es posible acordarse del nombre de un temazo.

La aplicación está disponible para descargarlo en Play Store y Apple Store, así que no hay excusas para no ponerse a tono con las nuevas formas de conectar con Radio Activa. ¡Síguenos en redes sociales!