04 Ene, 2022. 16:21 hrs

Ex Mundos Opuestos acusó censura por su orientación sexual: «Hubo una caricaturización»

Fue una de las finalistas y participantes más queridas del espacio de telerrealidad más exitoso de Canal 13, Mundos Opuestos.


Corría el año 2012, y Canal 13 emitía uno de los reality más exitosos del último tiempo. Se trataba de Mundos Opuestos, espacio de telerrealidad que dividía a los participantes en dos casas, una que reflejaba el pasado y otra el futuro.

Uno de los participantes más queridos del programa fue Viviana Flores, quién se había hecho conocida luego de participar en un programa de imitadores, donde fue la doble de Justin Bieber.

Ahora, 10 años más tarde, la finalista de Mundos Opuestos volvió aparecer en redes sociales. Esta vez para desempolvar un cahuín de aquellos, expresó que sufrió censura en el reality a raíz de su orientación sexual.

Viviana Flores Mundos Opuestos
Viviana Flores Mundos Opuestos

¿Qué dijo la ex Mundos Opuestos?

En un video de la miniserie «#Mamones», la joven reveló que Canal 13 omitió escenas en donde ella hablaba abiertamente de su lesbianismo.

«Creo que la línea editorial de ‘Mundos Opuestos’ generó filtros en torno a este contenido, censurando ciertas cosas que dieron la impresión de un silenciamiento en torno a mi orientación sexual«, indicó de entrada.

Flores fue enfática en explicar que «dentro del encierro me expresé siempre con total libertad y sinceridad, del mismo modo que lo haría una persona heterosexual».

También reveló que durante su paso por «Mundos Opuestos», conversó sobre su vida personal con otros participantes donde quedaba expuesta su orientación sexual. Diálogos que al salir del encierro, notó que por edición nunca salieron al aire.

«Fue evidente que no hubo cobertura de los espacios de conversación que se generaban con compañeras y compañeros de encierro y, si se generaba algún uso por parte de la producción, era solo a través del morbo y contenido como el que se vio, por ejemplo, entre Mariana Marino y Wilma González cuando se besaron«, añadió.

Beso de Wilma González y Mariana Marino

La mujer cerró con una reflexión, señalando que «en ese tiempo aún no se hablaba tan abiertamente de la comunidad LGTBIQ+ y, si se hacía, era desde una perspectiva poco crítica y bastante morbosa. Había una constante caricaturización sobre la comunidad y el canal no estuvo a la altura para abordar este contenido«.

En la sección de comentarios recibió mucho apoyo de parte de sus seguidores, y quien también dejó un mensaje fue su compañero en el reality, Thiago Cunha, quien le escribió: «Te amo» y un emoji de un corazón rojo.


Contenido patrocinado