14 Ene, 2022. 12:42 hrs

COVID-19: ¿Cuáles son las mejores mascarillas para cuidarse?

En un nuevo balance Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela, recomendó los mejores tipos de cubrebocas.


Mascarillas
Getty Images

Tras un nuevo balance Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública María Teresa Valenzuela, hizo hincapié en el uso de las medidas sanitarias preventivas. La medico cirujana le comunicó a la población estas recomendaciones, debido al alza de contagios en la última semana.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 8.270 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.903 corresponden a personas sintomáticas y 1.152 no presentan síntomas.

El mejor tipo de mascarillas

Desde junio del año pasado que no se llegaba a cifras tan altas en contagios. Es por eso que desde el Minsal repitieron la importancia del cuidado propio de la población.

«Evite el uso de mascarilla de género, pues la tela o el algodón no impide el paso de partículas infecciosas», indicó la subsecretaria de salud pública Maria Teresa Valenzuela.

La profesional de salud aseguró que las mascarillas de género «no ofrecen protección frente a una variante altamente contagiosa».

Bajo porcentaje de protección

«El uso de mascarilla marca la diferencia. Hoy vemos que muchos países que eliminaron su uso, tienen altísima cantidad de casos diarios», inició el dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile a través de su Twitter.

En la publicación del presidente del gremio de salud, se informa sobre los porcentajes de protección de las principales mascarillas. Esto según datos que entregan la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Washington University School of Medicine.

Las tres tipos de mascarillas que presentan una mayor efectividad para la variantes Ómicron, Delta y Alpha son las N95, KN95 y KF94, Estas tienen más de un 94% de efectividad.

En el caso de los peores cubrebocas para prevenir el contagio son las de esponja, las de tela y quirúrgica de 1 capa. Estas van desde el 0% y no superan 35% de efectividad.


Contenido patrocinado