07 Ene, 2022. 11:17 hrs

¿Era un OVNI? Explican las imágenes viralizadas en redes sociales

La noche de este jueves muchos usuarios de Chile reportaron unas extrañas luces en el cielo, pero no era nada relacionado a un OVNI.


OVNI
Redes sociales

Anoche se viralizaron muchas imágenes de unas luces extrañas en el cielo de nuestro país e incluso Argentina. Un tren de luces extraño que muchos asociaron a un Objeto Volador No Identificado (OVNI); pero no era nada relacionado.

Muchos bromearon con la situación y entraron en pánico por las extrañas luces. E incluso lo relacionaron con el cometa de la película «Don’t Look Up». Aunque la explicación era más fácil de lo que muchos creían.

¿De qué trataba el tren de luces en el cielo?

Más de 4.300 tweets se publicaron en la plataforma del pajarito con el hashtag «OVNI». Pero finalmente no era nada de eso, sino que se trataban de una hilera de satélites orbitando en el cielo de nuestro país.

Estos aparatos son de la empresa Starlink que fue creada como un proyecto de SpaceX, que está bajo las ordenes del multimillonario estadounidense Elon Musk. Incluso ayer la compañía «confirmó el  lanzamiento de 49 satélites».

Esta mañana en el matinal Mucho Gusto de Mega, el astrónomo César Fuentes aclaró la situación para la tranquilidad de todos los chilenos.

“Podemos notar cosas extrañas como satélites y estos trenes de satélites que son conocidos como proyectos de dar internet en zonas rurales, para lo cual uno tiene que tener estos objetos en el cielo para tener acceso”, explicó el académico de la Universidad de Chile.

“Cuando se lanzan, tienen una órbita similar. La idea es que estos se vayan separando en un gran círculo alrededor de la órbita, la cual se mantiene en órbita como en un tren”, agregó el astrónomo.

El científico también explicó que ahora se viene el clima más cálido, se podrán ver estos fenómenos con una mayor frecuencia en el cielo de nuestro país.

“Ahora que viene la época estival y que podemos admirar la naturaleza y el cielo sin estas luces que contaminan la visión de las estrellas, vamos a ver y notar cosas que olvidamos, como los planetas», complementó el académico refiriéndose a Saturno, Mercurio, Júpiter y Marte.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales:


Contenido patrocinado