17 Ene, 2022. 11:47 hrs

Los 60 de Jim Carrey: Las mejores películas del icónico actor

Hoy llegó a las seis décadas el icono del humor, y lo celebramos repasando sus cinco películas mejores evaluadas por la critica y el público.


Un 17 de enero de 1962 nació uno de los actores más populares del último tiempo: Jim Carrey. El icónico actor se ha caracterizado por realizar películas en su mayoría comedias, ya que el humor siempre fue lo suyo.

Desde los 15 años realizaba imitaciones en su natal Canadá, hasta que a comienzos de los años ochenta fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield y comenzó a acercarse de forma más concreta al humor en Estados Unidos, e incluso a la pantalla chica y al cine. Pero a pesar de su perfil gracioso, dentro de sus mayores éxito no todo fue comedia.

Tonto y Retonto (1994)

Esta película fue estrenada con otros dos icónicos largometrajes del actor; Ace Ventura: Detective de Mascotas y La Mascara. Es un filme de comedia absurda que le sacó ronchas a la critica, pero que te hará pasar un buen momento frente a la pantalla. Según Rotten Tomatoes, tiene un 68% de aprobación de la critica y un 84% de la audiencia. 

La trama se desarrolla con dos amigos estúpidos: Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels). Ambos son un desastre, Lloyd trabaja de chofer de limosinas y Harry transportando perros. El personaje de Jim Carrey se enamora de una chica (Lauren Holly) y esta deja un maletín en un auto. Ambos tontos amigos se embarcarán en una aventura absurda con tratar de devolver el objeto.

La Mascara (1994)

En esta película Jim Carrey es Stadley Ipkiss, quien tiene una vida muy aburrida como trabajador de un banco. Él es una persona muy amable, pero es un don nadie cuando tiene que enfrentarse a alguien.

Hasta que un día Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, el dios de la mentira; que cuando se coloca esa mascara, se transforma en alguien totalmente distinto.

Tal como lo indica Rotten Tomatoes, las evaluaciones positivas de la critica ascienden a un 79% y en cuanto a la audiencia, alcanza un 68%. La película se encuentra en Netflix. 

Mentiroso, Mentiroso (1997)

El filme consiste en la historia de Fletcher Reede (Jim Carrey), un abogado que solo le interesa el dinero y utiliza la mentira para conseguirlo. Esta actitud duró hasta que un día, su hijo de cinco años aburrido de promesas que no se cumplieron; pidió un deseo en su cumpleaños: Que su padre no mienta por un día entero.

La critica fue más amable con esta película y sobrepasó la vara del 82% de aprobación. En tanto la audiencia también en su mayoría disfrutó la película y según indica Rotten Tomatoes fue aprobada en un 75% del público. La película se puede ver en Netflix.

Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos (2004)

Joel (Jim Carrey) quedó muy dolido cuando descubrió que su novia Clementine (Kate Winslet), realizó un proceso medico para que borren todos los recuerdos de su relación amorosa. Tras ese descubrimiento, Joel se contacta con el mismo doctor e intenta hacer que hagan lo mismo con él. Pero mientras que el proceso avanza, recuerda lo enamorado que está de Clementine e intenta detener la acción medica a toda costa.

La película cuenta con una gran aprobación de la critica con un 92% y en tanto a la audiencia, le gustó mucho este drama romántico en un 94%. La película la puedes ver en Netflix.

The Truman Show: Historia de una vida

Truman Burbank (Jim Carrey), es un hombre cualquiera que ha vivido siempre en el mismo lugar donde se vive una rutina similar cada día y no pasa nada nuevo. Hasta que llega un día donde suceden cosas raras y lo hacen sospechar de que algo raro ocurre: Toda su vida es una mentira; sus amigos son actores, toda la ciudad está dentro de un domo y su vida está siendo grabada y exhibida al público.

La película tuvo 3 nominaciones a los Premios Oscar y Carrey fue laureado en los Globos de Oro como mejor actor de drama. Según Rotten Tomatoes, alcanza un 95% de aprobación de la critica y un 89% de la audiencia. La película se encuentra en HBO Max.


Contenido patrocinado