11 enero, 2022

¿Pero cómo? Regreso del tren nocturno se suspendió por robo de cables

Este fin de semana estaba programado el regreso del tren nocturno Santiago-Concepción, pero todo se suspendió por unos chistositos.


Tren nocturno
Agencia Uno

El tren nocturno Santiago-Concepción volvió a funcionar después de casi 14 años. La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) volvió a habilitar el famoso transporte el pasado 7 de enero.

Pero no fue buen regreso, ya que unos ladrones se robaron los cables del tendido eléctrico que hace posible en el funcionamiento del ferrocarril.

Sólo pasa en Chile

A la altura de la comuna de Teno en la provincia de Curicó, se produjo un robo de los cables que evitó el regreso del tren nocturno el pasado domingo.

“Durante la noche se detectó un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril. Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar”, informó EFE a través de un comunicado.

Se informó que fueron 330 pasajeros afectados por el robo. Para los ciudadanos que no pudieron hacer su regreso, «la empresa implementó un transbordo en buses para continuar con el viaje de los pasajeros a Santiago», explicó el comunicado la entidad estatal.

El retorno del transporte interregional

Desde la empresa estatal aseguraron que este viernes se retomaría el servicio de transporte desde la capital. El servicio tiene una duración de ocho horas, que comienza desde la popular Estación Central. 

Tal como se había informado anteriormente por EFE, durante todo el verano el tren comienza el viaje desde Santiago a las 23.15 horas cada viernes. Mientras que el regreso desde octava región, está programado para las 22 horas el domingo.

El pasaje del tren semanal tiene un costo de 15.990 pesos. Pero además cuenta con un 20% de descuento; para los que opten por la opción de adquirir de inmediatos los boletos de ida y vuelta. Los pasajes se pueden adquirir en las boleterías de Estación Central o también si se prefiere en la página web del tren nocturno. 

Ahora Escuchas