12 Ene, 2022. 15:30 hrs

¿Qué actividades puedo hacer en Santiago este verano?

Si estás buscando panoramas para pasar este verano, aquí te damos algunas ideas para que disfrute con la familia.


¿Qué actividades puedo hacer en Santiago este verano?
Agencia Uno

¡Llega el verano y las manos en el an…! Noooo, nada que ver po’, llega el verano y las ganas de disfrutar crecen aun más. Y si bien algunos deciden cambiarse de cuidad, visitar la playa o irse al sur. Otros en cambio tienen que armar algún panorama en la Región Metropolitana, ya que la posibilidad de salir son pocas.

Y aunque usted no lo crea, en la capital hay varias actividades que puede realizar y pasarlo igual de bien como si estuviera disfrutando de las vacaciones en el Tabo, El Quisco o Cartagena.

Como en Radio Activa somos buena tela con nuestros cositas/tos, le damos algunas ideas para que organice algun panorama sin alejarse mucho de la casa y pasándolo chancho igual.

Actividades para realizar en la Región Metropolitana

  • Fantasilandia

Sin duda, Fantasilandia es uno de los parques de atracciones más importantes de Chile y una buena alternativa para pasar una tarde de verano. Anualmente recibe a miles de visitantes que buscan pasar un buen momento en su amplia variedad de juegos y actividades.

Aunque hace poco se dio la noticia de que Fantasilandia se irá a San Bernardo, esto demorará años y por lo menos durante el 2022 seguirá con sus puertas abiertas al público de lunes a domingo entre las 12:00 y las 19:00 horas, en el Parque O’Higgins.

  • Kidzania

El parque de edu-entretención tendrá disponibles los «summer camps», en los cuales los pequeños podrán disfrutar de actividades entre las que se cuenta un taller de robótica.

De acuerdo a la empresa, los niños «podrán elegir la opción de estar día completo o medio día en el parque, y acceder por un costo extra a este taller de robótica por cinco días. Independiente de la jornada que se escoja, los niños serán acompañados en todo momento por monitores que velarán por su cuidado y tendrán la posibilidad de acceder a los más de 40 roles que actualmente están disponibles».

Durante enero y febrero el parque funcionará de lunes a sábado en dos turnos, de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, con aforo limitado. El domingo funcionará en un solo turno de 11:00 a 19:00 horas. Venta de entradas solo vía www.kidzania.cl.

  • Piscinas en Santiago

Las altas temperaturas ya se sienten en la Región Metropolitana, lo que hace de las piscinas un panorama ideal para este verano.

De lunes a domingo hay diferentes destinos acuáticos en Santiago, entre los que destacan el Balneario Municipal de Puente Alto, la Piscina Tupahue, el Parque acuático Don Yayo y más. En el sitio de cada una de las piscinas podrás conocer los horarios y las medidas sanitarias para disfrutar en estos meses de calor.

  • Barrio Lastarria

A un costado del Cerro Santa Lucía y muy cerca de otras atracciones, como el Museo Nacional de Bellas Artes, está emplazado el Barrio Lastarria, un icónico lugar que se caracteriza por su mezcla entre la bohemia y lo tradicional, lo que se ve reflejado en sus restaurantes y tiendas comerciales.

El barrio Lastarria ofrece las mejores opciones de bares y restaurantes, pero también cines y museos de época, donde pasar una tarde tranquila visitando lugares que pareciera quedaron atascados en el tiempo.

  • Buin Zoo

Desde conocer a los dinosaurios que habitaron en la Tierra, impresionarse con la jungla maya, hasta deslumbrarse con el mariposario, el tradicional Parque Buin Zoo encantará a los más grandes y pequeños de la familia.

Además, por todas las noches de sábado de enero estará la exposición «Madagascar en Buin Zoo«, en donde cientos de personajes disfrazados y diversos espectáculos artísticos te contarán una de las historias más entretenidas del cine entre las 19:00 y las 0:00 horas.

  • Festival de Puente Alto

La Corporación Municipal de Cultura de Puente Alto trae este verano el teatro y la música a su comuna para hace bailar a sus vecinos al ritmo de destacados artistas nacionales e invitados internacionales, entre los que destacan Lucybell, Los Auténticos Decadentes, Andrés de León y más.

Entre el 14 de enero y el 23 del mismo mes, Puente Alto tendrá conciertos, obras de teatro, musicales y shows infantiles para entretener a toda la familia. Las entradas son gratis y serán entregadas en el Centro Cultural de la comuna con límite según el aforo permitido.

  • Obra de teatro «El libro de la selva»

Regresa la icónica obra de teatro «El libro de la selva» a celebrar sus 20 años, junto a un renovado show de la clásica historia de Mowgli, quien en esta ocasión vivirá sus aventuras junto a Baloo, Bagheera, Shere Khan, Akela, el rey Louie y divertidos personajes, como los elefantes y los simpáticos buitres.

Entre el 6 y el 30 de enero puedes ir a ver esta obra a la Gran Carpa del Extraordinario Circo, Av. del Parque 4951, en Ciudad Empresarial, Huechuraba, comprando tus entradas en el sitio web Entrekids.cl y teniendo tu Pase de Movilidad actualizado.


Contenido patrocinado