07 Feb, 2022. 11:20 hrs

Chao a la política: Jacqueline van Rysselberghe retomará pega como psiquiatra

Jacqueline van Rysselberghe informó en su red social que se sometió a varios exámenes para poder retomar el trabajo con pacientes.


Fue en noviembre del año pasado que Chile se enfrentó a nuevas elecciones parlamentarias, donde varios personajes emblemáticos de la política se quedaron sin posibilidad a la reelección. Entre ellos Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

Ante el enigmático desenlace de su carrera política, la ex Senadora por Biobío y Ñuble decidió informar por medio de su cuenta de Instagram que pasará con ella de ahora que no ocupará un espacio en el Congreso.

Según reveló Jacqueline van Rysselberghe, desde ahora retomará su trabajo como psiquiatra, es decir, volverá a tomar pacientes en el Sanatorio Alemán.

“Estoy muy contenta”, comenzó señalando en un video, al tiempo que mostró una credencial con su nombre y fotografía usando un delantal de médico. “Después de haber hecho un montón de trámites puedo atender como médico en el Sanatorio Alemán“, prosiguió, refiriéndose al establecimiento de salud privado ubicado en Concepción.

Revisa aquí el video:

Está chocha con su nueva pega

“Para los que no saben, estudié siete años de medicina y luego hice un postgrado de tres años de psiquiatría; soy médico especialista en psiquiatría“, expresó Jacqueline van Rysselberghe; agregando que “paralelamente hice un diplomado en psicoterapia y estática“.

Posterior a eso, la ex presidenta de la UDI explicó que su último estudio abordó “una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente; sin las cargas del pasado ni las angustias de las incertezas del futuro“. Eso, continuó, “es lo que les enseño a mis pacientes cuando están ansiosos, angustiados y lo están pasando mal”.

“Eso es lo que me gusta, lo que aprendí a hacer”, indicó. Anunciando también que “haré un postítulo adicional, que también parte en marzo; para poder seguir aprendiendo más cosas», cerró Jacqueline van Rysselberghe.

Cabe recordar que hace algún tiempo, la comediante Belén Mora reveló haber sido atendida por la ex Senadora, antes que se lanzara en su carrera política.


Contenido patrocinado