08 Feb, 2022. 13:19 hrs

Doctora Cordero se lanzó contra carreteros de Villarica: «Una manga de drogadictos»

La diputada más conocida como Doctora Cordero no tuvo filtro para referirse a la masiva fiesta en lanchas en el sur del país.


Doctora Cordero
Redes sociales

Molestia generalizada causó el masivo carrete que protagonizaron una gran cantidad de jóvenes en el lago Villarica. Videos publicados en redes sociales grabados por los mismos asistentes mostraron una gran cantidad de lanchas, incluso un helicóptero.

Si bien las autoridades locales y la Armada confirmaron el inicio de una investigación con el fin de identificar a las personas involucradas. Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía calificó el hecho como “una tremenda irresponsabilidad”.

Al tanto de estos registros y la polémica generada, la diputada electa, María Luisa Cordero, más conocida como Doctora Cordero compartió sus descargos y una particular teoría sobre los protagonistas.

No seamos ingenuos. Esas fiestas están solventadas por narcotraficantes. Todos esos jovencitos, millennials que están saltando ebrios y volados en los botes en el lago Villarrica son hijos de narcos, porque solamente un narco puede tener la plata, con el deleznable negocio que hace, de arrendar helicópteros y lanchas”, afirmó la psiquiatra.

Por otra parte, esas no fueron las únicas declaraciones de la Doctora Cordero, ya que en su programa Sentido Común, se volvió a referir a la polémica del lago Villarica.

«Una persona promedio de Chile no es posible que incurra en esos gastos. Los periodistas sean más francos y digan la noticia completa; (se trata de) una manga de drogadictos, hijos de narcotraficantes de la zona”, lanzó la psiquiatra.

“Me importan un carajo lo que me digan, pero las cosas hay que decirlas y las frases hay que completarlas”, cerró.

Las redes sociales se indignaron

En el video viralizado de la usuaria de TikTok, se pudo observar parte del descontento de la gente ante la notoria irresponsabilidad de los veraneantes en el sur de Chile; aunque los internautas no perdieron el sentido del humor. 

«100 personas, 2 apellidos», «tengo un flotador de sandía, ¿puedo ir?», «La trini está full enojada porque no le llegó invitación», «Como carretean mis futuros jefes», «Junta de primos», bromearon algunos de los usuarios entre los más de 500 comentarios del video viralizado.

Aunque la indignación se pudo observar a través de Twitter, donde la red social se encendió durante el fin de semana y criticó el actuar de los jóvenes que se juntaron en el Lago Villarica. 

«Ya pero qué onda los cuicos de Pucón, ¿carrete en lancha y con helicopteros? que chucha esa gente, es como ver una película tipo proyecto x», expresó una usuaria indignada junto a video viralizado también en TikTok, pero eliminado por su creador.


Contenido patrocinado