17 Feb, 2022. 15:51 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Daniela Núñez

Co-fundadora de Verdical habló sobre su emprendimiento que busca fomentar los espacios verdes, mediante jardines verticales.


Daniela Núñez
Cedida

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

Desde Antofagasta se contactó con la 92.5 la emprendedora que conversó con nuestro querido Pape Salazar. Ella es Daniela Núñez, socia fundadora de Verdical; una empresa social que promueve el ecoemprendimiento, mediante la formación de agentes de cambio y jardines verticales.

«El tema de las areas verdes siempre nos generó curiosidad, que no hubiesen tantos espacios verdes en la ciudad y en la región (Antofagasta). En la ciudad tenemos segmentado; el sector sur tiene mayor cantidad de áreas verdes que el sector norte de Antofagasta», inició Daniela Núñez respecto a las causas que llevaron a avanzar hacia la creación del emprendimiento.

Además agregó que todo fue parte de una coincidencia. Los fundadores de Verdical estaban realizando un proyecto final de un magister, que tenía que ver con los jardines verticales. Y que además fue de la mano con la postulación y posterior adjudicación de un fondo de inversión de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción).

«Yo creo que en un momento faltó incentivar este tipo de iniciativas; generar más espacios verdes, más plazas. Quizás ahora se está tratando de incentivar, pero aún falta», manifestó la emprendedora que también añadió como problemática la falta de educación y participación de las comunidades.

Estas iniciativas verdes con las comunidades, Verdical lo realiza mediante agentes de cambio. Es decir, personas que son lideres en sus sectores para que las comunidades sean beneficiadas con espacios verdes.

Su experiencia en nada nos detiene

El inicio de la travesía en nada nos detiene de Daniela Núñez y los otros tres socios fundadores de Verdical, no fue la mejor. Esto ya que postularon en 2021 a una convocatoria y no ganaron; pero a pesar de ello, son participantes activos de la comunidad, donde conocieron a otros emprendedores.

«Yo creo que hay tres cosas claves; primero, tener un buen equipo de trabajo es fundamental. El hecho de haber personas con distintas capacidades es clave; lo otro es la perseverancia, es difícil lanzarse al emprendimiento, y algo que no se me puede escapar es el trabajo colaborativo, justamente es lo que nos entrega nada nos detiene; trabajar con otros emprendedores», manifestó Núñez.

Verdical actualmente se encuentra realizando un sorteo de un kit de huerto más el acceso a su taller online, a través de su Instagram. El concurso se realizará mañana viernes 18 de febrero a las 19 horas.


Contenido patrocinado