15 Feb, 2022. 15:02 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Jocelyn Cortez

Fundadora de Comunidad Biótica habló de su emprendimiento que vende productos con materiales sustentables.


Jocelyn Cortez
Radio Activa

Este lunes vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa: 

En el Día del Amor nuestro querido Pape Salazar recibió a una emprendedora, que en 2017 comenzó a preocuparse mucho más del planeta y de los animales. Ella es Jocelyn Cortez, fundadora de Comunidad Biótica. 

El emprendimiento tiene como objetivo que las personas lleven un «estilo de vida sustentable y responsable». Además realizan actividades gratuitas y venden productos amigables con el medio ambiente. Por ejemplo, mediante el reciclaje. 

«Yo veía mucha contaminación y poca conciencia de las personas. Cuando yo comencé esto era mucho más grande, ni siquiera se hablaba de reciclaje. Hoy la gente sabe que cosas se pueden reciclar, que cosas no, hay una cultura», explicó la emprendedora respecto al motivo que la alentó a crear Comunidad Biótica y como ha mejorado ese aspecto en la población, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

Jocelyn Cortez contó que se enfoca con alentar y educar sobre el reciclaje doméstico. Esto mediante los talleres e incluso mediante alianzas con pymes, ya que no hay puntos limpios sobre todo tipo de reciclaje.

Por otra parte, la emprendedora hizo hincapié en la ventas de productos. Una parte de ellos son alianza con pymes; se ofrecen toallas higiénicas, cepillos de bambú y relojes de madera. Sobre este último producto, nuestro querido Pape Salazar lo destacó especialmente.

«Los relojes tradicionales contienen muchas partículas de plástico, pilas de mercurio, varios materiales que son tóxicos y que tienen poca probabilidad de reciclaje. Estos (los relojes de madera) se pueden reciclar; son biodegradables y veganos, porque las correas son de un cuero artificial», expresó Jocelyn Cortez sobre los notables relojes de madera que vende su emprendimiento.

Su llegada a nada nos detiene

La emprendedora contó que conoció a nada nos detiene mediante una publicación de Instagram y que postuló a un campeonato de O’Higgins.

«La verdad es que solo tiene que postular y de ahí en adelante se viene un camino maravilloso. Te enseñan todo. Yo no sabía hacer un «pitch» y lo aprendí. Empecé a sacar mi modelo de negocio, a rodearme de otros emprendimientos, adquirir los máximos conocimientos; la comunidad del G100 son un apoyo increíble», manifestó la creadora de Comunidad Biótica.


Contenido patrocinado