01 Feb, 2022. 17:08 hrs

Ex finalista de MasterChef Chile fue detenida por microtráfico de drogas

La ex participante de la segunda temporada del programa culinario, fue detenida junto a otras tres mujeres en Vallenar.


MasterChef
Redes sociales

La ex MasterChef Chile, Maylin González, fue finalista en la segunda temporada de MasterChef Chile. En esa temporada ganó Alfredo Castro después de ganarle a Max Cabezón, quién se hizo aún más conocido después del programa por sus apariciones en televisión.

Cabe destacar que ella entró al programa mientras cumplía una condena de diez años por robo con violencia, donde fue una participante destacada en el programa que se transmitió entre 2015 y 2016.

Nueva detención

Según indicó el Diario de Atacama, el arresto se originó tras una denuncia por «robo en lugar no habitado», en la Provincia de Huasco. Debido a ello, Policía de Investigaciones (PDI) allanó una casa que estaba relacionada al robo.

MasterChef
Twitter @mcmaylin_13

Los funcionarios no encontraron evidencias del robo denunciado, pero si encontraron «19,75 gramos de coicana base, elementos asosicados a la dosificación de droga y $1.029.000 en dinero distinta denominación», detalló el medio nortino. En ese procedimiento, se detuvo a González y a otras tres mujeres más.

«Las detenidas se formalizaron por microtráfico de droga quedando todas bajo la medida cautelar de prisión preventiva», señaló el fiscal adjunto de Vallenar, Luis Zepeda.

El historial delictual de la ex participante del programa culinario

La detención de Maylin González por microtráfico, no fue la primera vez que hace noticia por temas judiciales. Esto es por la joven participó en la segunda temporada de MasterChef Chile mientras cumplía una condena de 10 años por robo con violencia. González pudo competir gracias a unos beneficios carcelarios e incluso llegó hasta la final emitida en 2016.

Según pudo rescatar ADN, la joven salió en libertad en 2017; pero lamentablemente al siguiente año protagonizó otra polémica, al desaparecer por seis días. 

«Viajó desde Vallenar a Santiago el martes 4 de abril para acudir a Mentiras Verdaderas y debía regresar a su casa el pasado sábado 7 de abril, pero no lo hizo ni tampoco se comunicó con su familia», se relató durante ese año respecto al último escandalo del ex rostro de televisión y que ahora nuevamente hace noticia.