16 Feb, 2022. 16:02 hrs

Figuras nacionales reaccionan ante el fallecimiento de Drayke Hardman

Cristian Riquelme, Karen Bejarano y Américo fueron algunos de los rostros que hicieron una profunda reflexión sobre el caso de bullying.


Drayke Hardman
Instagram

Drayke Hardman causó gran conmoción en todo el mundo por su triste fallecimiento en Utah, Estados Unidos. El pequeño de 12 años se suicidó después de ser victima de bullying en su escuela, por más de un año.

La familia de Drayke, comenzó una iniciativa de concientización contra el bullying. La campaña en redes sociales se encuentra con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke). Esta tiene como fin que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

En ese contexto, varios rostros nacionales se han manifestado desde su posición de padres, sobre las terribles consecuencias del bullying si es que no se hace nada al respecto.

No podemos quedar indiferentes

La participante de El Discípulo del Chef, Karen Bejarano, habló de forma extensa desde su rol como madre. Hizo una importante reflexión de la labor de la sociedad y entregó algunos de los consejos que entregan los psicólogos en este tema tan importante de salud mental. 

«No hay que minimizar lo que hacen nuestros hijos cuando molestan a otros. Si nosotros como padres no enseñamos empatía, no podemos pretender que la aprendan por si mismo», manifestó la cantante respecto a la gran responsabilidad de los adultos.

Shardman5_272186853_283002853935110_4620544930225190106_n
Instagram de la madre de Drayke Hardman

Otro de los rostros nacionales en reaccionar durante la mañana, fue el artista nacional de música tropical, Américo. El cantante se refirió a la tristeza que le causó ver al padre despidiendo a su hijo.

«La muerte de este niño de 12 acosado por otro niño, es la clara muestra de la violencia, indiferencia y locura del mundo actual. Ver las imágenes de sus padres despedirlo me rompió el corazón», expresó Américo a través de su red social. 

El cantante además agregó «un abrazo a los padres de Drayke Hardman que nos han compartido su dolor y testimonio, para remecer y estremecer nuestro corazones», concluyó.

Hard_man03_273680076_129646836231348_5559650918878712896_n
Instagram del padre de Drayke

La impactante historia también afectó al actor Cristian Riquelme, quien también quiso aportar desde su vereda de figura pública e hizo una importante reflexión de la sociedad.

«Somos parte de un tejido social, hay una responsabilidad intrínseca en cada uno de nosotros al formar el puzzle social. Yo acciono y respondo con el estimulo tuyo. Todos somos parte de esto… esto no puede pasar, los niños no deben morir», declaró el actor nacional respecto al importante compromiso de la sociedad con los niños.


Contenido patrocinado