11 Feb, 2022. 15:41 hrs

Reos de Iquique atacan a extranjeros imputados por agredir a Carabineros

Dos de los cuatros venezolanos recibieron una golpiza dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.


Carabineros
Captura

A fines del mes pasado, un grupo de hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos por golpear a funcionarios de Carabineros de Chile cerca de la Playa Cavancha.  

Actualmente hay cuatros extranjeros que están en prisión preventiva desde el 26 de enero pasado; pero dos de ellos están formalizados por el delito de microtráfico. Aquello fue la razón inicial del arresto de Carabineros y que desencadenó en la agresión al cuerpo policial. 

Todo comenzó tras una denuncia de los vecinos de la zona costera, ya que se habló de que había trafico de drogas en la vía pública. Aquello fue confirmado por los funcionarios que revisaron a los extranjeros y fueron agredidos con manoplas de fierro. 

Los policías afectados fueron llevados al Hospital Regional de Iquique, donde se atendieron las graves lesiones de los Carabineros; fractura de nariz y de pómulo fueron las consecuencias más graves de la agresión al cuerpo policial.

Todo esto generó una gran indignación en la ciudad, lo que provocó masivas protestas en Iquique cinco días después de que fueran formalizados. Todo fue realizado debido al aumento de la delincuencia y la inmigración irregular. 

Pero la historia de lo imputados extranjeros no quedó ahí. Esto porque recientemente se informó que fueron golpeados, por un grupo de reos dentro de un centro penitenciario de la región de Tarapacá.

El ataque a los extranjeros

Según reveló La Tercera, el hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique. La golpiza vino de parte de los mismos compañeros de celda y dos de los imputados venezolanos fueron los afectados.

Ambos fueron traslados a otro modulo, después de que uno quedara un hematoma y otro fuera agredido con elementos contundentes.

La información del caso fue enviada al Ministerio Público. Mientras que Gendarmería del centro penitenciario comenzará una investigación, para llegar a una conclusión más clara de la riña interna.


Contenido patrocinado