04 Feb, 2022. 15:39 hrs

San Valentín: cómo disfrutar del 14 de febrero según cada signo

Para aquellos que son más místicos y más detallistas, su signo zodiacal podría darle algunas referencias para realizar en San Valentín.


San Valentín: cómo disfrutar del 14 de febrero según tu signo
Getty Images

El 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín o Día de los enamorados. Una fecha muy especial para muchas parejas, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II. Quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes; considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

Varias son las parejas que deciden realizar distintas actividades para el día de San Valentín. Y si eres de los más detallistas, estas ideas podrían inspirarte para sorprender a tu pareja.

Getty Images
Getty Images

Actividades para cada signo en San Valentín

  • Aries – Clases de baile

Una actividad ideal para las personas de Aries son las clases de baile. En esta ocasión, podrán elegir el género que más les guste, sea salsa, tango, pop, swing, merengue, bachata, entre otros. Los nacidos bajo este signo de fuego podrán demostrar su personalidad activa y alegre, guiando a su pareja en cada paso.

Las clases de baile servirán para que las personas de Aries muestren su personalidad activa y alegre

  • Tauro – Cena romántica

Las personas de Tauro son reconocidas por su gran paladar. Les gusta deleitarse con comidas y probar cosas nuevas. Demuestran su amor con cada plato de comida, por lo que una cena romántica en su restaurante favorito es una elección adecuada para este San Valentín. En el caso de no querer salir de casa, puede sorprenderse con su platillo favorito.

  • Cáncer – Cena hogareña

Hogareñas y cariñosas, son características que simbolizan a las personas de Cáncer. Se sienten cómodos en sus casas, no necesitan salir para pasarla bien.

Es por ello que una cena casera será la velada ideal para este signo de agua. Pueden preparar una comida especial y decorar los ambientes con velas. El postre puede ser acompañado de una película romántica.

  • Géminis – Show de Stand Up

Las personas de Géminis disfrutan pasar tiempo en compañía. Son divertidos y tienen buen humor, no tienen problema en conocer gente nueva.

Para este Día de los Enamorados, asistir a un Show de Stand Up será una experiencia única. La energía y humor de la velada combina a la perfección con la buena predisposición de este signo.

  • Leo – Paseo en lancha

A las personas de Leo les interesa distinguirse de los demás. No les gusta tener citas comunes y buscan innovar en este día.

Un paseo en lancha o barco será una opción perfecta para festejar su amor, ya que se divertirán haciendo algo nuevo. Muchos de estos paseos incluyen cena o brindis, por lo que será una experiencia completa.

  • Virgo – Cine

Pasar San Valentín en el cine es una gran propuesta para las personas de Virgo. Pueden ir a ver su película romántica favorita o bien un estreno que les interese compartir con su pareja.

Lo particular de esta iniciativa es que pueden sacar las entradas con anticipación, sabiendo que la película cumple cierto horario, manteniendo la planificación que tanto los identifica.

  • Libra – Día de spa

Las personas de Libra disfrutan del cuidado personal y agasajar su cuerpo. Invierten tiempo y dedicación en verse y sentirse bien, lo que demuestran con su calma personalidad.

Es por esto que una jornada de spa es una gran elección para este día. Podrán relajarse junto a su pareja, disfrutar el jacuzzi, sauna y diversos tratamientos estéticos para su bienestar.

  • Escorpio – Noche en hotel

Emocionales e intensos son características que representan a la perfección a las personas de Escorpio. Este signo de agua es de los más apasionados del zodíaco, por lo que el Día de los Enamorados significa un momento para demostrar su amor y romance. Una noche en un hotel junto a su ser amado les hará sentir especiales.

Para un signo apasionado como Escorpio, una noche de hotel será la manera perfecta de conectar con su pareja en San Valentín.

  • Sagitario – Parapente

Las personas de Sagitario son las más aventureras y valientes del zodíaco. Les gusta desafiarse a sí mismos y animarse a probar cosas nuevas.

De esta manera, un paseo en parapente será una elección tentadora. Cualquier otro deporte de aventura como paseo en karting, montar caballo o clases de remo resultará ideal para esta ocasión.

Un viaje en parapente exaltará la valentía característica de las personas de Sagitario

  • Capricornio – Tour de vinos

Elegantes, coloquiales y correctas son cualidades que representan a las personas de Capricornio. Disfrutan de aprender cosas nuevas, por lo que un tour de vino será la cita perfecta. El ambiente relajado será ideal para conectar con su pareja y celebrar su amor, seguido de una cata y cena romántica.

Las personas de Capricornio apreciarán una cata de vinos en San Valentín

  • Acuario – Taller de cerámica

Las personas de Acuario son creativas e inusuales. Se diferencian de los demás sin esfuerzo alguno, su personalidad es peculiar y su forma de pensar los hace destacarse.

Una actividad creativa es una opción especial para este signo de aire. Tomar un taller de cerámica junto a su pareja donde puedan crear un objeto especial para el hogar tendrá un gran significado.

Crear un objeto de cerámica en pareja en un taller será algo inolvidable para las personas de AcuarioVasco Célio – STILLS

  • Piscis – Picnic

Las personas más dulces y positivas del zodíaco son las de Piscis. Su personalidad demuestra bondad y alegría. Son amables y desinteresados, valoran la compañía más que el plan en sí.

Es por esto que un simple picnic en un parque es la elección adecuada para celebrar San Valentín. Si se acompaña de sus comidas favoritas y buena música, será una velada inolvidable.


Contenido patrocinado