02 Mar, 2022. 11:01 hrs

«Conchemi…»: El complicado momento que vivió Jorge Said desde las calles de Kiev

El periodista chileno está en Ucrania y en pleno despacho desde la capital europea, se vivió una delicada situación con los militares local.


Jorge Said
Captura

Jorge Said es periodista y ha sido corresponsal de Guerra de forma independiente en los últimos años. En la actualidad, se encuentra entregando informaciones del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

El comunicador estaba realizando un despacho en vivo para el matinal «Tu día» de Canal 13. En ese momento, el corresponsal vivió un complicado momento con los militares local.

Tuvo que salir del aire

Cabe señalar que Jorge Said lleva muchos días en Ucrania, específicamente desde Kiev, con el objetivo de informar sobre todo lo que ocurre en la Guerra. Rusia invadió el pais vecino hace seis días y los distintos ataques han dejado un triste saldo de 350 civiles muertos. 

«Acá vienen los militares de nuevo y ahora vienen muy agresivos (…) Me esperan un poquito…», expresó Jorge Said mientras hacía gestos tratando de comunicarse con los militares ucranianos.

Aquello fue obviamente aceptado desde el estudio de «Tu día» por los periodista Ángeles Araya, Mirna  Schindler y Mauricio Jurgensen.

Aunque después de este primer tenso momento vino otro peor. «Están apuntándome», aseguró el periodista que hizo una indicación hacia una dirección contraria.

«Bueno, cualquier cosa…», dijo el periodista desde Kiev cuando fue interrumpido por el sonido de una bala y que lo hizo reaccionar inmediatamente.

https://twitter.com/Televisivamente/status/1498985056349659140?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1498985056349659140%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fmdos.cl%2Factualidad%2Fjorge-said-vivio-delicado-momento-con-militares-en-ucrania-estan-apuntandome%2F

«Conchemimadre, ay… saquen a Jorge Said. Está bien, va caminando por la calle…», exclamó Ángeles Araya visiblemente afectada por la impactante situación del momento.

Mirna Schindler fue otra integrante del estudio que no pudo guardar la calma y se vio notoriamente afectada por la situación que estaba experimentando su colega.

«Jorge, ¿estás bien? eso es lo primero que queremos saber», consultó Mauricio Jurgensen. La duda fue aclarada por Ángeles Araya, quien confirmó que le avisaron «por interno», que Jorge Said estaba bien.

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia creció de forma exponencial. Tanto ha sido la escalada, que ya es considerado como el segundo ataque más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. 


Contenido patrocinado