03 Mar, 2022. 18:30 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Matías Ortiz

El ingeniero de proyectos de "Rea" habló de su emprendimiento que trabaja a base de caucho reciclado, comercializando productos sustentables.


Matías Ortiz
Radio Activa

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

Desde la Región de Ñuble se contactó el invitado en esta ocasión. Matías Ortiz, ingeniero de proyectos de «Rea», habló con nuestro querido Pape Salazar sobre su emprendimiento, que trabajo en el comercio de artículos de interiores y exteriores en hogares y trabajos corporativos. Además, de la «pavimentación continua», que se realiza a base de caucho reciclado. 

Ortiz contó que este ADN de emprendedor venía de niño y de su familia. El primer aspecto tenía que ver con una breve anécdota; cuando era niño tomaba castañas de un árbol de su casa, juntaba kilos y se las vendía a sus vecinos. 

Además, contó que «Rea» nace de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, donde estaba como producto prioritario el «neumático». Esta idea la llevó a la Región del Ñuble, comercializando distintos tipos de productos sustentables y realizando la «pavimentación continua».

«Es un proceso donde también involucras el neumático, pero para pavimentar. Se utiliza mucho en colegios y jardines infantiles; porque tiene esa capacidad de que si un niño se cae, la persona pueda «rebotar», añadió el emprendedor respecto a este método que evita lesiones graves.

Resiliencia y su llega a nada nos detiene

«Hasta el día de hoy sigo encontrando ‘no’. Falta un poco alinear a la gente a esta prácticas sustentables; pero nosotros seguimos avanzando porque todavía creemos que hay un público, un nicho que está muy alineado a estas prácticas y nos compra», aseguró el emprendedor respecto a las dificultades que se enfrentan muchas otras personas.

Matías Ortiz están en nada nos detiene desde 2021 y lograron estar entre las 30 empresas más importantes de la Región de Ñuble, aunque lamentablemente no pudieron avanzar más allá; pero al igual que muchos emprendedoras, no ganaron el capital, aunque si mucho con los contactos y recursos que entrega estar dentro de la comunidad.

 


Contenido patrocinado