02 Mar, 2022. 19:21 hrs

Existen 5 tipos de orgasmos femeninos ¿cómo diferenciarlos?

Un estudio de NeuroQuantology diferenció e identifico los tipos de clímax, mientras que expertos completaron la lista.


Orgasmo Femenino
Crédito: Getty Images

¿Te habíamos contado que existe una brecha orgásmica? Esta es la diferencia que hay entre el hombre y la mujer para llegar al clímax durante el sexo. Esto afecta mayoritariamente a las mujeres.

Sin embargo, esto no es lo único que diferencia los orgasmos femeninos y masculinos. Esto, porque las chiquillas tienen 5 formas diferentes de llegar al clímax.

Un estudio del diario NeuroQuantology reveló que existen cuatro tipos: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple. Asimismo, la sex coach Sylvia de Béjar, añadió el quinto en Elle, el uterino. Acá te explicamos en qué consisten los 5 diferentes.

El Clitoriano 

Sylvia de Béjar señaló al medio mencionado en qué consiste el orgasmo el clitoriano. En esta línea, explicó que: “el clítoris es una auténtica perla preciosa diseñada exclusivamente para darnos placer».

Según reportó FMDos, el órgano tiene 8.000 terminaciones nerviosas y se ubica en la parte externa de los genitales femeninos. La experta mencionó que se puede alcanzar un orgasmo clitoriano estimulando de manera individual o en pareja el clítoris.

El mixto

Max Rekarte, educador sexual, informó que este se da con la combinación del clitoriano y vaginal (que explicaremos más adelante).

Agregó que es el más placentero, ya que «se une un mayor número de terminaciones nerviosas y permite que el cuerpo femenino esté preparado para disfrutar de una penetración más profunda». Además comentó que para cada orgasmo hay un juguete.

El vaginal

Helen Kaplan, educador sexual, comentó respecto al orgasmo vaginal que “solo un 30% de las mujeres tiene orgasmos por penetración”; ya que el Punto G se encuentra en el primer tramo anterior de la vagina.

Las fuentes señalan que es importante el autoconocimiento para identificar dónde se encuentra el Punto G. Y luego, “Estimular esa zona. Puede producirte una sensación muy placentera o, a veces, ganas de hacer pis”.

El múltiple

Por otra parte, el medio afirma que el orgasmo múltiple es la combinación de los anteriormente nombrados. Y que para conseguirlo se deben estimular la distintas zonas de manera continua, sin detenerse entre una y otra. También, revelan que “el mejor complemento puede ser un bote de lubricante”.

El uterino

El menos conocido, pero no el menos importante es el uterino. La coach sexual, Sylvia de Béjar, detalló que “Cuando una mujer está muy excitada el útero se eleva, dejando accesible la parte posterior de la vagina. Si tu pareja se pega a ti en ese momento, puedes buscar ese punto en el que sientes un placer máximo”.


Contenido patrocinado