15 Mar, 2022. 15:58 hrs

Ministra Siches y ataque en el sur: «El Gobierno no va retroceder en el plan»

La ministra de Estado habló tras el hecho que impactó en la mañana, tras su visita a la comuna de Ercilla y que terminó con disparos al aire.


ministra Siches
Captura 24 Horas

La ministra de Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, tuvo un importante percance esta mañana. Esto tras su arribo a la región de La Araucanía con el fin de establecer el dialogo en la zona sur.

Aunque lamentablemente la comitiva ministerial tuvo que pasar por un susto tremendo, tras el corte del camino Quechereguas en la ruta a la comuna de Arcilla y los disparos al aire que se sintieron en ese momento.

El plan del Gobierno sigue

Minutos más tarde del tenso momento que se vivió en Temucuicui, la ministra vocera de Gobierno anunció la comunicación con Izkia Siches y qu se encontraba bien. Además, confirmó que el «itinerario va continuar». De la misma forma que la misma ministra del Interior que habló de la situación.

«Aquí la ausencia del Estado ha dejado a muchos en el camino y necesitamos reparara ese camino de violencia y reencontrarnos en la paz», inició la ministra de Estado respecto a la complicado situación entre el Estado y la Región de La Araucanía.

Asimismo, el encargada de la cartera de Interior dijo que «el Gobierno no va a retroceder en el plan. Seguiremos con nuestro itinerario buscando el diálogo y reencuentro de nuestro territorio. Entendemos que lo que ocurre acá es violencia, pero también falta de Estado», agregó.

Izkia Siches mantuvo su postura de dialogo y que el trabajo del Gobierno actual seguirá en el mismo camino, debido al histórico abandono en la región. Además, anunció la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación para las victimas del conflicto en la macrozona sur.

Para finalizar el punto de prensa, la ministra de Interior habló acerca de cómo vivió el incidente de esta mañana y explicó como ocurrió.

«Efectivamente existió un corte de camino y entiendo que unos disparos al aire. Debo confesar que lo único que yo identifiqué fue el choque de nuestro vehículo», detalló la ministra Siches.


Contenido patrocinado