15 Mar, 2022. 15:24 hrs

Mujer lanza una botella de agua a GORE del Biobío: lo tildó de «vendido»

El violento hecho ocurrió en el marco de las protestas en contra del proyecto de la Central Hidroeléctrica Rucalhue.


A_UNO_1344113 (6)
Crédito: Gobierno de Chile

Ayer lunes el gobernador regional del Biobío Rodrigo Díaz Wörner, fue agredido en el marco de una reunión que se realizó tras una protesta. Todo en el contexto de la polémica del proyecto de la Central Hidroeléctrica Rucalhue.

Ayer diferentes organizaciones sociales y medioambientales de la zona realizaron una manifestación en contra de la iniciativa.

Fue así que contexto fue que cuatro consejeros regionales; en compañía del diputado Félix González, se reunieron con la autoridad para tratar esta situación.

Una húmeda protesta

Sin embargo, según informó la entidad, la reunión además “contó con la participación de cuatro de las manifestantes; cuatro consejeros(as) regionales y el gobernador regional junto a su equipo”. Fue así que una de las voceras arrojó una botella de agua a Díaz Wörner.

El incidente quedó registrado en un video, en el que también se escuchan insultos contra el gobernador, tildado de “vendido”. En tanto, la mujer fue detenida por este hecho de violencia.

Mira el video a continuación:

Después de hecho, el Gobierno Regional aseguró: “tanto el Gobernador Regional como su equipo expusieron el rol que cabe hoy al GORE en la tramitación de proyectos ambientales; y les expusieron que habían manifestado su oposición a la declaración de proyecto de interés regional para la Central Hidroeléctrica Rucalhue; ante consulta hecha por Conaf“.

Según reportó Radio ADN, asimismo agregaron: “como Gobierno Regional del Biobío repudiamos esta acción violenta, malintencionada y de la máxima gravedad, que solo busca entorpecer el sano diálogo democrático entre los actores sociales y los representantes del mundo público”.

Finalmente puntualizaron que no hubo una infiltración de efectivos policiales, sino que en el lugar se encontraban escoltas de la PDI, quienes resguardaban la seguridad del gobernador. “El Gobierno Regional se reserva el derecho de presentar las acciones legales correspondientes ante los graves hechos acontecidos”, concluye la declaración.

- publicidad -