21 Mar, 2022. 14:48 hrs

Ministro de Educación sobre clases presenciales: «No hay un brote desmedido»

Marco Antonio Ávila además anunció que habrá cambios en el protocolo de clases presenciales en los establecimientos educacionales.


Ministro De Educación Sobre Clases y Covid-19
Crédito: Agencia Uno

Marco Antonio Ávila, Ministro de Educación, se refirió este lunes a los cambios en el protocolo de clases presenciales en los establecimientos educacionales.

La modificación pondrá un piso mínimo de vacunados del 80% y ampliará la cobertura de vacunación, además de la flexibilidad de la jornada escolar completa.

En esa línea, Ávila aseguró que: “los brotes son bastante menores. Cuando el porcentaje de estudiantes vacunados no alcance el 80%, regirá el aforo. Las indicaciones para el aforo estarán establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página del Mineduc”. 

“El número de estudiantes vacunados es bastante alto” y que “lo mismo sucede con profesores, profesoras, asistentes de la Educación. Nuestro apoyo a la campaña del Ministerio de Salud para alcanzar el 80% de vacunación va a ser bastante efectiva dado los números actuales”, agregó.

Por otra parte y con respecto a los contagios en establecimientos educacionales, Ávila sostuvo que “la evidencia hasta el momento es que el número de brotes es bastante menor hasta el momento, y el número de vacunados es bastante alto”.

No existen brotes desmedidos

En esa línea agregó que 0,6% de los establecimientos en clases ha presentado algún brote de contagio de covid-19. “No hay un brote desmedido. Estamos preocupados, no queremos naturalizar, sabemos que es importante. Pero “no hay evidencia hasta el momento de un brote desmedido”.

Sobre la flexibilidad de la jornada escolar completa, Ávila dijo que “hoy la discusión no es sobre la presencialidad, sino de la extensión de la jornada. Debemos tomarnos unas cuatro semanas para ir avanzando hacia la jornada de ocho horas”.

En tanto, el ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, anunció que “vamos a tener de forma permanente una mesa que va a estar mirando cualquier modificación necesaria en las medidas sanitarias en las escuelas para responder de manera oportuna a cualquier requerimiento”.

Según reportó ADN Chile, la autoridad cerró afirmando que “No existe el riesgo cero pero sí vamos a reducir el riesgo al mínimo posible”. 


Contenido patrocinado