13 Nov, 2020. 08:40 hrs

“Estudiaré, para seguir creciendo”: Ministerio de Educación lanzó spot inspirado en “Resistiré”

Por estos días el Ministerio de Educación impulsa la campaña “Sigamos Aprendiendo”, en la que hacen un llamado a que niños, niñas


Por estos días el Ministerio de Educación impulsa la campaña “Sigamos Aprendiendo”, en la que hacen un llamado a que niños, niñas y adolescentes mantengan el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia. Esto, en el marco del debate sobre el regreso gradual a clases, que ha generado todo tipo de reacciones.

La jornada de ayer la cartera lanzó un spot inspirado en la melodía de “Resistiré”, tema emblemático de los españoles Dúo Dinámico y que ha formado parte de la banda sonora de la respuesta frente al Covid-19.

La letra editada hace alusión, por ejemplo, a quienes echan de menos a sus compañeros y compañeras, al tiempo que falta para que termine el año escolar y hace un llamado a la unidad de estudiantes, profesores y apoderados. Todos ellos aparecen en el video del Mineduc, especialmente los propios alumnos y alumnas, de todos los niveles, con énfasis en quienes se graduarán de cuarto medio.

El mensaje de la campaña, que no apunta de manera explícita a un retorno a clases, provocó múltiples y diversas reacciones en las redes sociales.

Acá puedes revisar el comercial completo:

 


Contenido patrocinado