18 Mar, 2022. 11:00 hrs

«Payaso insolente»: El intenso cruce en Twitter de los parlamentarios Hertz y Kaiser

La elección de la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, generó la polémica discusión entre ambos diputados.


Hertz y Kaiser
Agencia Uno

Durante el pasado miércoles se confirmó que la diputada Lorena Pizarro será la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originario. Ella se destaca por ser dirigente de los derechos humanos y es militante del Partido Comunista (PC).

Aquella elección claramente no cayó bien en el bando de la oposición política actual en Chile. Para ser más precisos, en el diputado Johannes Kaiser que apuntó a la militancia política de Pizarro. Esta critica tampoco fue del agrado en el bando comunista, lo que provocó la potente respuesta de la diputada Carmen Hertz.

¿Payaso y «perso»?

«La inconsecuencia de elegir a representante del partido más violador de DD.HH. de la historia universal, como presidente de esta comisión, me deja atónito», lanzó el polémico diputado ex republicano.

La respuesta del bando comunista era de esperarse, tras el ataque del diputado Kaiser. La encargada de aquello fue la parlamentaria Carmen Hertz, que no dudó en lanzarse con todo contra el político de extrema derecha.

«¡Payaso insolente y desfachatado! Lorena Pizarro, una mujer digna y valiente, a quien la dictadura que usted y su grupete admira, asesinó a su padre y suegro de manera cobarde y perversa, ¡como son los terrorista de Estado y extrema derecha!», respondió la diputada Hertz.

Pero el «pinponeo» entre ambos parlamentarios no quedó ahí, ya que Johannes Kaiser volvió a referirse a la situación desde su postura política. Y además, aprovechó de repasar a la diputada Hertz.

«Los payasos dejan a su paso alegrías, sonrisas y niños felices. Mientras que los comunistas solo siembran muertos, hambre, dolor y lágrimas. Respecto de la insolencia: la media perso diputada», soltó el polémico representante del distrito 10.

Lorena Pizarro fue presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos durante 13 años. En las pasadas elecciones de noviembre resultó victoriosa y este pasado 11 de marzo asumió como diputada por el distrito 13.


Contenido patrocinado