26 Abr, 2022. 15:51 hrs

¿Ahora sí que sí? La razón por la que Chile podría ir al Mundial de Qatar 2022

Un error con un jugador ecuatoriano podría beneficiar a Chile, donde se sumarían los puntitos necesarios para ir a la cita mundialista.


Selección chilena
Getty Images

¿La Roja sueña otra vez? Así es, porque la selección chilena podría soñar con ir al Mundial de Qatar 2022 gracias a un error de otro país sudamericano.

Chile quedó séptimo en las clasificatorias rumbo a la cita mundialista con solo 19 puntos, detrás de Colombia quien también quedó fuera de Qatar. Mientras que Perú quedó en posición de repechaje y Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil clasificaron de forma directa.

El ecuatoriano, pero también colombiano

La posibilidad de que La Roja pueda clasificar recae en la responsabilidad del jugador Byron Castillo. El ecuatoriano de 23 años fue convocado para disputar 8 partidos de su selección; pero habría algo irregular. 

Todo esto ya que durante este martes se realizó un juicio en Ecuador, donde se determinó que el futbolista realmente nació Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia. Mientras que se aseguraba que el jugador era oriundo de la ciudad ecuatoriana, General Villamil.

Esto abre la probabilidad de que todos los partidos que jugó Byron Castillo, terminen dándose por perdidos para la selección ecuatoriana, bajo la razón de «alineación indebida». 

Pero según se informa desde Ecuador no habría problema con ello. Esto ya que según reporta ADN, el colombiano apuntado es Byron Javier Castillo Segura. Y el colombiano sería Byron David Castillo Segura.

Saquemos la calculadora de nuevo

Permitámonos soñar y pensemos que esta situación es real, y que la supuesta confusión no es tal. Habría que esperar que la FIFA anuncie formalmente la sanción contra la selección ecuatoriana. Además, cabe señalar que los 8 partidos que jugó Byron Castillo fueron dos contra Chile y Paraguay. Los restantes involucran a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina. 

Chile sumaría 5 puntos y seis goles a favor, por el partido empatado y la derrota contra Ecuador. Paraguay, Bolivia y Venezuela tendrían 3 puntos más. Argentina solo suma dos unidades y Ecuador perdería en total 16 puntos. 

Estos movimientos solo benefician a la selección chilena, ya que todas las adiciones a otros países no cambian su destino rumbo a Qatar 2022. Mientras que La Roja subiría desde el séptimo al cuarto puesto y clasificaría de forma directa al mundial. ¿A rezar para que no sea una confusión?


Contenido patrocinado