27 Abr, 2022. 13:40 hrs

Doctora Cordero arremete contra Izkia Siches: «Le quedó grande el poncho»

La parlamentaria no se guardó nada y se lanzó con todo contra la ministra del Interior, y recordó una imagen viral de la autoridad aludida.


Doctora Cordero
Agencia Uno

El paro de camioneros marcó la pauta noticiosa durante este martes. Esto debido a que este suceso se tomó varias rutas a lo largo y ancho de nuestro país.

Es por eso que la ahora diputada, la doctora María Luisa Cordero no se guardó nada y se refirió de forma extensa a las acciones realizadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Específicamente a la labor realizada por la ministra del Interior, Izkia Siches.

¿Qué dijo la Doctora Cordero?

«¿Ultimátum? ¿Ultimátum a camioneros? Ministra Izkia Siches, ¿Dónde quedó el diálogo? ¿Dónde está la compresión y la empatía a los problemas de Chile?», inició de entrada la parlamentaria, aludiendo directamente a la jefa de Gabinete.

Pero la interpelación no quedó. Ya que la publicación acompañada por una foto viral de la aludida cuando era Presidenta del Colegio Médico de Chile, realizó una crítica profunda.

«Claramente a la ministra Siches le ‘quedó grande el poncho’. Sus comentarios hacia el gremio de camioneros son fuera de lugar, un gremio que mueve a Chile, de Arica a Punta Arenas», continuó.

Instagram
Instagram @dra.marialuisacordero

Para cerrar su critica a la ministra del Interior, la diputada aseguró que le gustaría que se diera la misma situación en La Araucanía y en Plaza Italia, cuando se dan hechos de violencia. «Tal como lo expresa la imagen ‘tapita’ a la libertad, ‘tapita’ al diálogo y “tapita” a la paz», remató la doctora Cordero.

¿Cuál había sido el ultimátum?

Cabe señalar que este pasado martes, la ministra Izkia Siches informó que los camioneros tenían hasta las 16.00 horas para despejar los caminos de las rutas del país. Además, detalló que el gobierno «siempre ha estado disponible al diálogo». 

Estas declaraciones fueron ratificadas por el mismo Presidente Gabriel Boric, asegurando que siempre ha existido un dialogo permanente con las principales agrupaciones de camioneros del país.


Contenido patrocinado