25 Abr, 2022. 17:17 hrs

Estudio reveló que un 56% de las mujeres tienen sexo sin desearlo

La encuesta realizada durante este año, consultó a más de 200 mujeres y reveló datos que se pueden mejorar con una mejor comunicación.


Mujeres
Getty Images

Una encuesta realizada por el Centro Miintimidad reveló un importante dato sobre la sexualidad de las mujeres; un 56% de las mujeres consultadas reveló que acceden a tener sexo sin desearlo.

El centro de estudios realizó la encuesta a 201 mujeres con un promedio de edad de 36 años. Esto con el objetivo de identificar cuantas representantes del género femenino tiene «relaciones sexuales por cumplir». 80% de ellas tienen un vinculo amoroso estable, mientras que el 20% restante son solteras.

¿Sexo por cumplir y menor frecuencia?

Un 57,7% de las mujeres con pareja estable afirmó que tiene sexo «por cumplir» y un 65,3% le ha comunicado a su pareja qué le pasa en ese sentido. Mientras que un 46,2% de las mujeres solteras también respondió que lo han hecho por cumplir.

Frente a lo que sería el deseo sexual de las mujeres, solo un 18,9% respondió que siempre tiene ganas de tener encuentros sexuales. Un 70,1% a veces y un 10,3% nunca. Asimismo, el 66,9% aseguró que piensa que su pareja tiene más deseos que ella.

Además, en cuantos a todas las mujeres consultadas aseguraron tener en promedio 5,5 relaciones sexuales al mes. Un 28% está conforme, un 26,2% quiere tener menos y un 45,8% quiere tener más sexo. 

El estudio también reveló que un 24,2% lo hace por cumplir, un 5,3% para evitar peleas y un 3,7% por amor. También, poco menos de la mitad se siente mal después de tener el encuentro sexual.

¿Cuál es la razón de estos resultados?

Según indicó Odette Freundlich, la directora de Centro Miintimidad, planteó que las causas más frecuentes son por cansancio o porque la pareja va directos a los genitales. Sus parejas no le darían prioridad al juego previo al coito e incluso un 20% de los hombres se enojaría porque ellas no quieren tener sexo.

«Es muy importante tener una comunicación más abierta en el área de la sexualidad, atreverse a manifestar sus sentimientos, sus preferencias, para no tener que hacerlo por cumplir», detalló Freundlich acerca de la importancia de explorar y dialogar para que la calidad del encuentro sexual sea buena.


Contenido patrocinado