19 Abr, 2022. 10:38 hrs

¿Gabriel Boric gay? La particular especulación que criticó Irina Karamanos

La pareja del Presidente y actual Primera Dama, habló desde su lado más personal y el estado de su relación con el mandatario.


Irina Karamanos
Agencia Uno

El primer mes para Gabriel Boric no ha sido nada fácil y eso se ha visto reflejado en las encuestas. Según el sondeo de Plaza Pública Cadem, la desaprobación del mandatario llegó al 50% y la aprobación tuvo un retroceso hasta el 40%. 

Este complejo periodo de cuatro años que recién está comenzando, lo ha visto muy bien de cerca la Primera Dama de la nación; Irina Karamanos. La cientista social habló en profundidad con el medio Pousta sobre su relación con el Jefe de Estado que asumió el pasado 11 de marzo.

Los cuestionables comentarios de las redes

«Me parecen curiosas las expectativas que se tienen sobre las parejas en el poder», comentó de entrada la Primera Dama respecto al pensamiento de la gente sobre el hecho de que Gabriel Boric no esté casado con ella.

«Hay una cantidad de comentarios en redes sociales apuntando a que Gabriel podría ser gay y que yo soy contratada y, además, una mujer trans, poniéndole un carácter ofensivo», continuó Irina Karamanos.

Asimismo, la joven cientista social de 32 años aseguró que estas especulaciones de la gente no se las toma personal. No, sino que más bien realiza una interpretación de la sociedad y la identifica como conservadora e insultante contra las familias que escapan de la normal heterosexual común.

Irina Karamanos
Irina Karamanos en conversación con Pousta

«No hay un camino correcto. Nosotros estamos transitando otra alternativa. Y Sí. Es momento de visibilizar los diferentes tipos de familia que siempre han existido y que no se han vivido abiertamente estando en el poder», expreso la Primera Dama.

Además, Irina Karamanos planteó que no le preocupa que la llegada a La Moneda afecte la relación. Y por otra parte, no ha pensado todavía que pasaría si se acaba la relación durante el periodo del mandato presidencial.

«Sí. Estamos en una relación poliamorosa con Chile», remató la joven de 32 años y Primera Dama de la nación en tono de broma.


Contenido patrocinado