13 Abr, 2022. 10:37 hrs

«Salga de acá»: El tenso momento de Gabriel Boric con vecina de Cerro Navia

El Presidente visitó la comuna para apoyar un programa de un colegio, y se enfrentó a un situación intensa con una mujer del lugar.


La visita del Presidente Gabriel Boric se vio un interrumpida por tenso momento en una de las calles de la comuna. Como es habitual, el mandatario se da el tiempo para conversar con la gente y se sale del protocolo habitual de un Jefe de Estado.

Pero siempre existirá gente que no está de acuerdo con alguna acción del Gobierno, y probablemente fue lo que motivó a una vecina de la comuna para encarar al Presidente Boric.

Tenso cruce en Cerro Navia

El jefe de Estado estaba hablando con un caballero, a quién le agradeció y siguió su periplo entre la gente presente. Allí se acercó a un niño y comenzó otra conversación hasta que de improviso una mujer gritó: «Presidente, soi entero amarillo». Aquello llamó inmediatamente la atención de Gabriel Boric, quien la miró y procedió a responder el grito.

«Socia, ¿quiere conversar? No… quieres solo gritar», preguntó el Presidente que a la publicación de esta nota lleva de mandato un mes y dos días. La consulta y/o propuesta del Jefe de Estado fue rechazada por la mujer quien aseguró que «no habla con amarillos». 

En ese momento fue cuando Gabriel Boric realizó su contestación al insulto de la vecina y expresó:  «Entonces salga de acá», lo que provocó la furia de ella quien no dudó en contestar al Presidente.

«Ah, ¿Y por qué? Si estoy en mi comuna, ¡Vo’ no soi de aquí! ¡Aquí vo’ podís caminar nomás de acá! Si quiero me paro acá, en frente, en cualquier lado», respondió la mujer con una furia desatada.  «Estamos hablando acá», dijo el Mandatario a quien le respondió la misma vecina con el mismo argumento y la misma rabia.

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta el colegio Federico Acevedo de Cerro Navia, acompañado de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género. Esto se realizó con el objetivo de apoyar un programa del establecimiento; «4 a 7» es su nombre y busca apoyar a las mujeres que trabajan o estudian, y son responsables de niños de 6 a 13 años. 


Contenido patrocinado