28 Abr, 2022. 12:17 hrs

«Me gusta tener sexo con animales»: Los escabrosos mensajes filtrados de Nicolás López

Un reconocido medio reveló la investigación de un subcomisario de la PDI sobre el cineasta condenado por abuso sexual.


Nicolás López
Crédito: Agencia Uno

Sin duda, una de las noticias más comentadas de esta semana fue el veredicto del juicio en contra del director de cine Nicolás López el pasado martes. Y ahora, salieron muchos más detalles escabrosos del reprochable comportamiento del director de cine. 

Recordemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña Del Mar tomó la decisión de forma unánime; declarándolo como responsable de dos delitos de abuso sexual consumado.

Nicolás López fue formalizado en abril de 2019 bajo cargos por 5 delitos. Entre estos se encontraba una denuncia por violación contra una menor de edad en el año 2014. El cineasta habría cometido abusos en contra de cinco modelos y actrices, entre 2004 y 2016; que son quienes ahora podrían lograr que López pague con cárcel.

Los escabrosos mensajes eliminados de López

Ahora, uno de los testigos clave del juicio salió a entregar detalles sobre diferentes mensajes que Nicolás López envió. Se trata de Felipe Vargas, subcomisario de la PDI, con varios años de experiencia.

Vargas estuvo a cargo de un informe que revela los mensajes de WhatsApp que Nicolás López trató de ocultar de la justicia. El subcomisario expuso sus resultados en un periodo de 2 largas horas; en donde reveló 320 mil archivos extraídos de 2 celulares del acusado en más de 25 mil páginas de PDF.

Asimismo, López sostuvo varias conversaciones entre 2014 y 2018 con sus cercanos, dentro de los que se encuentran los conocidos actores Ariel Levy; Loreto Aravena e Ignacia Allamand. En dichos intercambios aparecen los nombres de diferentes actrices y mujeres que denunciaron al cineasta.

Algunas de las aludidas fueron Jesús (Tutu) Vidaurre, Josefina Montané, Lucy Cominetti, Andrea Velasco y Daniela Ginestar. Un ejemplo de las confesiones del cineasta fue una conversación del 2 de julio de 2018; donde López reconoce haber lanzado comentarios inadecuados a Montané. Acá te dejamos algunos de los comentarios, según reportó Radio Bíobio:

  • La de Montané que le dije que le iba a tocar una pechuga, es verdad, era un chiste. La otra niña que le toqué una pechuga es verdad. La asistente de vestuario que dice que la perseguí borracho, es verdad. Pero Jesús Vidaurre fue a mi casa a hueviar y a jugar a ser actriz, y ahora eso es un casting.
  • Lucy (Cominetti) ella me habló, esta persona me contactó, no pasó nada con ella. Ella se dio cuenta de que no somos amigos y que yo soy un matón. (…) De la denuncia de Montané, salimos y la huevié que le iba a tocar un seno.
  • El 3 de julio del mismo año, López vuelve a hablar en un mensaje registrado a las 19:58.
  • Lucy era mi amiga. Andrea Velazco está loca. (Daniela) Ginestar era una pinche. Montané sí le dije lo de las tetas. A B.C le toque una teta en Liguria. 

Los extraños mensajes que se filtraron

Sin embargo, hubieron otros mensajes que dejaron bastante mal parado al cineasta. Según reportó Página 7en estos habla de su percepción sobre el «imperio» que ha logrado construir. E incluso, habla de abuso animal:

  • Créeme que sé lo psicópata que son. Me he hecho una carrera gracias a ellas. Más bien, construido un imperio —espetó.
  • El 4 de abril 2018, a las 15:57 horas, en un mensaje eliminado, emplea el mismo término. Ahora, acompañado de comentarios sexuales.
  • (…) cada vez soy mejor partido. Soltero, sin hijos, director, perrito. Dueño de un imperio. Hago películas para mujeres. Me gusta travestirme y tener sexo con animales, pero solo con consentimiento de los animales.

Los videos sexuales que involucran al cineasta

Con respecto a la evidencia sexual en su contra, Nicolás López en medio del juicio y recopilación de evidencia; habló sobre diferentes videos eróticos que le preocupaban.

  • Ya tengo identificado todo lo que pueda ser videoerótico grabado. Tengo un video de una chica no famosa haciéndome sexo oral, pero fue borrado. Otro de K.B. (nombre eliminado por este medio) encima mío tirando, no me veo yo, se ve ella (borrado hace tiempo). Un video de enero del 2018, donde hay una chica vestida de monja en mi pieza y yo me masturbo cerca de ella. Hay otra chica vestida de Sailor Moon grabando el video. Este video existe, pero dudo que las chicas lo quieran filtrar. Ese es mi historial de videos eróticos. 


Contenido patrocinado