08 Abr, 2022. 13:45 hrs

«Modo Borracho»: La nueva app que evita hacer el ridículo en internet

La aplicación móvil retrasa el envío de mensajes en 12 horas, identificando el nivel de ebriedad del dueño del celular.


Modo Borracho
Crédito: Getty Images

Muchos eligen a Whatsapp, Facebook e Instagram como sus principales plataformas de comunicación. Y es que las aplicaciones de META son usadas por la amplia mayoría de las personas para crear grupos temáticos; trabajar; o simplemente compartir chistes. 

Sin embargo, ninguna de dichas plataformas es lo suficientemente avanzada como para evitar errores humanos. Como, por ejemplo, cuando a uno se le pasan las copas y envía por error un mensaje en estado de ebriedad; compartiendo más información de a la que uno le gustaría admitir. 

El nuevo «modo borracho»

Ahora, la compañía anunció la solución para esas incómodas situaciones. Se trata de un nuevo «Modo Borracho» que llegará a Android e iOS. 

La invención llega de la mano de una empresa china llamada Gree Electric, quienes aseguran que tienen la patente del llamado «drunk mode». 

Según explica el plano del proyecto, esto permitirá a los usuarios a interactuar sus teléfonos sin exponer situaciones vergonzosas que puedan dañar su imagen.

¿Cómo funciona?

Según reportó Infobaeno se trataría de una simple herramienta que bloquea la conexión de tu teléfono cuando te encuentras bajo la influencia del alcohol. De hecho, puede ser ignorada fácilmente mientras usas tu celular. 

La aplicación determina el nivel de ebriedad de la persona, para entonces bloquear y retrasar el envío de mensajes; publicaciones en redes sociales; mensajes de voz y más. La aplicación se conecta con aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y más. 

En pocas palabras, esta aplicación hace que la persona en estado de ebriedad crea que mandó dichos mensajes. Sin embargo, su envío se retrasa en 12 horas. Esto le da tiempo al dueño del móvil para cancelar el envío de dichos mensajes. 

Asimismo, el «modo borracho» puede deshabilitar la cuenta bancaria de quien lo utilice momentáneamente. Todo para evitar que los jetones que se les pasan las copas gasten más dinero del que tenían estipulado.


Contenido patrocinado