12 Abr, 2022. 14:12 hrs

Orgasmo femenino: 3 razones de las porqué quizá no llegas al clímax

La ciencia aún no logra descifrar la magia detrás de la resolución sexual femenina, pero acá te dejamos consejos para conseguirlo.


Orgasmo
Crédito: Getty Images

Para la ciencia y el resto del mundo, el orgasmo femenino sigue siendo un misterio. Muchos han tratado de describir y encontrar las razones de las por qué ocurre, o no.

Y es que muchas mujeres aseguran nunca haber sentido un orgasmo. Esto se puede deber a muchos factores; desde sicológicos, hasta fisiológicos, pasando incluso por las hormonas.

Acá te dejamos 3 posibles razones de las por que quizá no estás experimentando orgasmos:

Malas experiencias pasadas

Según reporta BBCuna de las razones de las por qué quizá una mujer no está logrando llegar al climax; puede deberse a una experiencia traumática en el pasado.

Si una mujer no se siente apoyada por su pareja actual, o en plena comodidad junto a esta; lo que puede afectar el sexo.

«En este tipo de situaciones hay que hacer bastante trabajo individual. Es muy delicado porque la situación que vivió puede provocarle vergüenza o miedo»; comentó Héctor Galván, director clínico del Instituto de Madrid de Psicología y Sexología.

Es por esto que se recomienda vivistar a un profesional de la salud mental para solucionar dicho problema.

Estrés y desconcentración

Para nadie es extraño. Uno de los principales factores que impiden la llegada al orgasmo es el estrés.

«Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo, necesita un grado de relajación bastante alto. El cuerpo llega a sentir deseo y excitación con cierto grado de estrés y cansancio; pero la fase final del orgasmo sí necesita estar relajado», agregó Galván.

Así que si quiere pasarla bien, ya sabe: relájese.

No comentar los gustos

Finalmente, una de las cosas que más afecta al sexo es no comunicar tus necesidades. Tus probabilidades de llegar al orgasmo junto a una pareja que no comprende las necesidades de tu cuerpo; es por eso que debes comunicarlas.

Todos los cuerpos tienen necesidades diferentes; y no debes avergonzarte de las tuyas.

Para hablar de sexo, no te pierdas los «Martes Hot» con La Tencha en RadioActiva.


Contenido patrocinado