12 Abr, 2022. 15:43 hrs

¡Entrevista exclusiva! Luisito Comunica nos contó cómo fue su experiencia de doblaje en Sonic 2

El conocido youtuber y también actor mexicano, conversó con la 92.5 sobre la segunda parte de "Sonic" que ya está en cines.


Luisito Comunica ha roto los números de YouTube de forma estrepitosa desde sus inicios en el año 2007 y la creación de su canal principal en abril de 2012.  Y actualmente posee el segundo canal con más suscriptores de México y está entre el centenar de streamers del mundo en la plataforma de videos con más de 38 millones de suscriptores.

Aunque el gran salto vendría cuando participó como actor de doblaje, de la adaptación a la pantalla grande de la famosa franquicia de videojuegos: Sonic. La cinta estrenada en 2020 y en la que dobla al personaje principal para Latinoamérica, tiene un 63% de aprobación de la critica y un 93% de buenos comentarios de la audiencia.

El comentado largometraje durante inicios de la pandemia, que tiene como antagonista a Jim Carrey, estrenó su segunda parte el pasado 7 de abril. Y con ese motivo, la 92.5 «se puso la 10» y junto a José Luis Godoy tuvimos el honor de tener a Luisito Comunica para Radio Activa.

Sonic 2, desde el 7 de abril solo en cines

«Un placer poder estar platicando contigo y que tu audiencia nos escuche. Un saludo a todas las personas de Chile, a todos los «sapos» de por allá», lanzó de entrada el famoso youtuber mexicano.

El encargado de darle la voz a Sonic en Latinoamérica, reveló de entrada que su relación con los fanáticos de Sonic ha sido complicada y de altibajos.

«Yo sabía que iba a existir este pequeño confrontamiento; ‘nunca hemos escuchado que a Luisito le guste Sonic’, ‘Ni siquiera es gamer’, ‘tampoco tiene experiencia en el doblaje», añadió el youtuber quien se refirió a estos prejuicios, pero para los que vieron la película les gustó y hubo más aceptación. Incluso que la segunda entrega es mejor y más divertida.

Luisito Comunica recordó que a sus 9 años conoció a Sonic y aseguró que es muy «cool»; sus poderes, su actitud, lo que hacen al erizo azul un personaje «muy chido». Además, de que le encantó el personaje «Knuckles» (un equidna rojo) al igual que el trasfondo de la segunda entrega.

«Te meten un poco en la sintonía de lo que la guerra puede causar. Y cómo uno se identifica con su etnia y cómo puede llegar a sentir enojo por alguien más sin conocerlo (…) Es un mensaje muy profundo y me encanta como la película lo abarcó», detalló el famoso youtuber destacando que no hizo ningún spoiler y que cuando vean la película se darán cuenta a lo que se refiere.

¿Se dedicará al doblaje?

Luisito Comunica también habló con nuestra radio hermana LOS40 sobre la posibilidad de dedicarse al doblaje. Con ellos indicó que esto es una oportunidad que se dio, pero no su carrera futura.

“Esto lo hago porque me encanta Sonic y me encanta trabajar en algo que se sale mucho de lo que suelo hacer. Me gusta poder explorar otra industria, pero no está en mis intereses hacer una carrera del doblaje”, aseguró.


Contenido patrocinado