17 May, 2022. 12:10 hrs

¿Cuál es el tratamiento que ocupó Rocío Marengo para ser madre?

La animadora de "Minuto Para Ganar" confesó que quiso ser madre por cuenta propia y ratificó cuál fue el tratamiento al que se sometió.


Rocío Marengo (2)
Instagram de Rocío Marengo

Rocío Marengo está pasando por un gran momento televisivo, desde el comienzo de «Minuto Para Ganar» en Chilevisión. Alejada de las polémicas y encargada de la conducción del programa de tevé junto a Jean Philippe Cretton, la trasandina pasa por un buen momento. Y a eso suma la gran noticia que dio recientemente; será madre. 

La ex Discípulo del Chef comunicó a través de su red social que comenzó un tratamiento para quedar embarazada. Todo por cuenta propia, debido a que su pareja Eduardo Font, no le gustaba la idea de ser padre.

«Decidí que voy a ser madre soltera, quiero ser feliz sin molestar a nadie», aseguró la modelo argentina en conversación con la Revista Pronto. Además, también declaró que su «deseo es ser mamá y quizás no es atarme a un hombre para que sea el padre de mi hijo», continuó.

Igualmente, Rocío Marengo confesó que su anhelo es estar junto a alguien por amor y no por el lazo de un hijo en común. Esto con el argumento de que no necesita ninguna atadura y ella sola puede con el desafío de ser madre. «Es lo que siento hoy, quizás más adelante, se me da otra situación y decido tenerlo como proyecto en conjunto», expresó la también actriz.

Rocío Marengo
Rocío Marengo y Eduardo Font

¿En qué consiste el tratamiento al que se sometió?

«Hago in vitro. Nadie cuidará a mi hijo como yo. Por suerte puedo hacerlo y es por eso que estoy ilusionada», reveló la animadora de tevé a través de sus redes sociales después de la entrevista con el medio antes mencionado.

La fecundación in vitro, según reveló ADN Radio, es «un tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad. Consiste en la unión del óvulo con un espermatozoide en el laboratorio –in vitro–, con el fin de obtener embriones de buena calidad que puedan, tras su transferencia al útero materno, dar lugar a un embarazo», se detalla respecto a la intervención médica.

Asimismo, sobre la tratamiento que ocupó Rocío Marengo se dice que «para llevar a cabo este procedimiento es necesario estimular hormonalmente a la paciente de manera controlada y obtener sus óvulos, que luego son fecundados in vitro en el laboratorio, donde se cultivan durante unos días. Uno de esos embriones se transfiere de vuelta a la cavidad uterina y se criopreservan los restantes para un uso futuro», complementa el medio antes aludido.


Contenido patrocinado